Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 18 de Enero de 2023

Sale a concurso el contrato de limpieza urbana por 121,5 millones de euros para 14 años

La partida de limpieza urbana se eleva hasta los 7,9 millones de euros anuales, un 20% más respecto al acuerdo actual

El Ayuntamiento de Torrent ha sacado a concurso el contrato de limpieza urbana de residuos por 121, 5 millones de euros en 14 años. La se eleva hasta los 7,9 millones de euros anuales, un 20% más respecto al acuerdo actual. 

 

Así lo anunció el alcalde Jesús Ros en su habitual encuentro con los medios de comunicación: “Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas los mejores servicios posibles, y este nuevo contrato es una clara muestra de ello. Hemos decidido aumentar la inversión anual en el servicio en 1’5 millones de euros, lo que supone un 20% de incremento respecto al actual, hasta alcanzar los 7’9 millones, con el objetivo de afrontar la renovación de los contenedores, los vehículos y la maquinaria, hecho que repercutirá directamente, y de forma positiva, en la calidad de vida de los torrentinos y torrentinas”.

 

Por su parte, el concejal de Gestión de Recursos y Modernidad, Andrés Campos, explicó que “la extensa duración del contrato, por un periodo de 14 años, está motivada por los plazos de amortización de las mejoras que vamos a implementar en el servicio”.  El edil también destacó “la enorme importancia de este contrato, ya que es una de las inversiones más potentes del Ayuntamiento de cara a los próximos años”.

 

Asimismo, para complementar el impulso al servicio de gestión de residuos y limpieza urbana, el Ayuntamiento de Torrent lanzará próximamente una campaña de sensibilización con el propósito de concienciar a la ciudadanía de la importancia de su colaboración en relación al mantenimiento de la limpieza en las calles del municipio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.87.209.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.