Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 18 de Enero de 2023

Ros afirma que el 76 por ciento del Plan FICUS está ya ejecutado o en proceso administrativo

De las 68 actuaciones que recoge este plan 13 ya están finalizadas, 10 en pleno desarrollo, 23 con el proyecto ya contratado y 6 en fase de licitación, según datos del equipo de gobierno

El alcalde Jesús Ros ha hecho balance del primer año del Plan FICUS. Según el máximo edil, el 76 por ciento de este plan está ya ejecutado o en proceso administrativo. Según los datos ofrecidos por el equipo de gobierno, de las 68 actuaciones que recoge este plan 13 ya están finalizadas, 10 en pleno desarrollo, 23 con el proyecto ya contratado y 6 en fase de licitación.

 

“Con el Plan Ficus consolidamos un modelo de ciudad que responde a las necesidades de los torrentinos y torrentinas con una mayor capacidad de recursos y servicios”, destaca el alcalde Jesús Ros, quien también remarca que “es un proyecto que construye el presente y el futuro de Torrent, con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una ciudad más moderna, amable, accesible y sostenible”.


Así, dentro del ‘Plan de Infraestructuras Cívicas’ ya se ha finalizado la habilitación del Punt d’Encontre Familiar en el casco urbano, la implantación del servicio de resonancia en el Centro de Especialidades de Sants Patrons, el nuevo vallado perimetral del Polideportivo Anabel Medina y las obras del local donde se ubicará la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria, entre otros.

 

Mientras que prosiguen los trabajos para la apertura del Centro de Salud Torrent III, ubicado en Parc Central, con previsión de finalizar en los próximos meses. Por otra parte, se encuentran en la etapa final del proceso administrativo el proyecto del Palau de Justicia, las zonas verdes de las calles Campoamor y 9 d’octubre, la ampliación del escudo antincendios del Vedat o el edificio para alquiler joven en la plaza de Marquesat, y en los últimos días se han incorporado cuatro importantes actuaciones de renovación de los centros educativos Antonio Machado, El Molí, Mare de Déu del Roser y Lope de Vega.


El “Plan de Impulso Urbano” es el segundo de los elementos que configuran este documento e integra las principales intervenciones en materia de urbanización y renovación del entorno urbano. En este aspecto, ya han concluido los trabajos del nuevo puente del Safranar que conecta con el corredor comarcal, y se están ejecutando las obras de la III fase del proyecto de Reurbanización del Alter y de la rotonda de la Calle Lepanto. Respecto al nuevo barrio de Parc Central III, el proyecto ya ha sido contratado y encara la última fase del proceso administrativo, al igual que la rotonda del Mas del Jutge.


El ‘Plan 200.000’ y el ‘Plan 10k’ son dos de los elementos centrales de la estrategia de inversiones 2022-2025 que más avances han experimentado, con trabajos ya finalizados en las calles Seis de diciembre, Germanies, Tirant lo Blanc, Padre Méndez, Gabriela Mistral, Granerers, Miguel Servet, Mare de Déu de la Soletat o Sant Joan Baptista, entre otros muchos puntos de la ciudad a los que se están extendiendo semana tras semana.

 

Por último, el “Plan de espacios urbanos de estacionamiento” avanza con la habilitación de un parking público gratuito en la calle San Justo y la mejora de los parkings públicos de las calles 9 d’octubre y Músico José Ortí Soriano, y ya se trabaja en la tramitación de otros dos espacios en San Luis Beltrán y Virgen de la Asunción.

 

Otros proyectos importantes que mejorarán la vida de los torrentinos y torrentinas serán las actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, destacando la puesta en marcha de la construcción de una planta desnitrificadora para el tratamiento de aguas en Calicanto o el nuevo punto de enganche y suministración de agua potable que cruzará el bypass, aún en fase de licitación.

 

Cabe destacar que, próximamente, se enviará a todos los hogares de Torrent un documento actualizado de las actuaciones del Plan FICUS, para que la ciudadanía pueda conocer de primera mano el estado de los proyectos y, así, hacer un seguimiento de los mismos

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.234.165.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.