Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 16 de Enero de 2023
VIVIENDA

Nous Espais asesora sobre a las ayudas a la rehabilitación energética 2023

Estas ayudas, que cuentan con la financiación de los fondos europeos Next Generation EU, incluyen todas las reparaciones o mejoras que sean necesarias en el edificio o en la vivienda particular

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ofrece asesoramiento a las personas interesadas en solicitar las subvenciones a la rehabilitación y mejora energética de viviendas y edificios 2023, impulsadas por el Gobierno de España dentro del ‘Plan de recuperación, transformación y resiliencia’. Estas ayudas, que cuentan con la financiación de los fondos europeos Next Generation EU, incluyen todas las reparaciones o mejoras que sean necesarias en el edificio o en la vivienda particular, siempre que se realice una mejora energética y se cumpla con los requisitos pertinentes.

 

En este aspecto, requisitos que se han de cumplir para optar a estas ayudas a nivel de edificio son los siguientes: reducir al menos un 30% el consumo de energía primaria no renovable y la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio, al menos un 25% en zona climática C o un 35% en la zona climática D y E. Siempre que se cumplan estas condiciones, los solicitantes podrán obtener una subvención del 40% del coste de actuación, con una cantidad máxima de 6.300 euros, si el ahorro energético oscila entre el 30 y el 35%; la cantidad de la ayuda será del 65% del coste de la actuación, con un máximo de 11.600 euros, si el ahorro está entre el 45 y el 60%; mientras que si el ahorro es de más del 60% la subvención costeará el 80% de la intervención, con un máximo de 18.800 euros.

 

En el caso de las viviendas de particulares, para acceder a las ayudas es necesario reducir la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración al menos un 7%, reducir el consumo de energía primaria no renovable al menos un 30% o modificar las fachadas, cubiertas o ventanas con determinadas características de calidad. En base a estos requisitos, se subvencionará el 40% del coste de actuación con un límite de 3.000€, con la condición de que el coste de la actuación sea igual o superior a 1.000€ por vivienda.

 

Atención de Nous Espais

Las personas interesadas en recibir asesoramiento pueden hacer su consulta de forma presencial en las oficinas de Nous Espais, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00h. Asimismo, también pueden realizar su consulta telefónicamente al número 961565456.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.108.9

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.