TRADICIONES
La virgen Peregrina se despide de Torrent con una misa a los pies de la Torre
La imagen recorre las localidades valencianas con motivo del centenario de su coronación
La Virgen Peregrina se despide de Torrent con una misa a los pies de la Torre. La imagen recorre las localidades valencianas con motivo del centenario de su coronación en el año 1923. La Geperudeta llegó el viernes a la capital de l'Horta Sud y su primera parada fue el cementerio parroquia de la localidad en la que fue recibida por la corporación municipal y donde el alcalde de Torrent, Jesús Ros, le entregó la vara de mando como alcaldesa perpetua de la ciudad.
Después recorrió todas las calles del camposanto donde tuvo lugar una oración por los difuntos. Tras la celebración religiosa la imagen comenzó un peregrinaje por las diferentes parroquias de la ciudad donde se celebraron oraciones, vigilias y eucaristías, así como los traslados por las calles de la ciudad de un templo a otro. Ya el domingo, la imagen salió de la parroquia de la Asunción en procesión hasta la plaza mayor donde tuvo lugar una eucaristía de despedida de la imagen.
En este último traslado también participaron las Falleras Mayores de Torrent, sus Cortes de Honor, así como los máximos representantes de las fallas de Torrent. Tampoco faltaron las cofradías religiosas así como las hermandades de la Semana Santa y la Reina del Encuentro. Tampoco faltaron los representantes políticos de la corporación municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.141.32.53