Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 13 de Enero de 2023

El órgano de las Dominicas se instala en la parroquia de la Asunción

Cuando la orden dejó el convento del Alter decidieron donarlo a la Arciprestal

El órgano del convento de la Inmaculada en el Alter ya está en la parroquia de la Asunción. Cuando la orden dominica dejó el convento decidieron donarlo a la Arciprestal. Debido al paso del tiempo y la carcoma, el instrumento necesitaba una restauración a fondo y se estudió la posibilidad de una ampliación, ya que el espacio que ahora había de ocupar era bastante más grande que el anterior.

 

Se le encomendó un estudio al organero Carlos Álvarez de Teruel. Se presentó el proyecto a Caixa Popular que ha sufragado los trabajos de restauración que han durado aproximadamente un año. Desde 1936 la parroquia no dispone de órgano de tubos, por eso este momento es importante para la vida litúrgica y cultural de la parroquia y también de la ciudad de Torrent. El órgano que tenían las monjas Dominicas, al restaurarse ha sido ampliado, de modo que pueda ser utilizado, además del servicio litúrgico, también para conciertos.

 

El pasado domingo 8 de enero tuvo lugar un concierto inaugural a cargo de David Morales, organista titular de la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados y del Real Colegio del Corpus Christi, el Patriarca de Valencia, que ha preparado un repertorio variado para poder escuchar el órgano en todas sus capacidades.

 

Con motivo de la inauguración se ha preparado también una serie de conciertos a lo largo del mes de enero hasta la celebración de la Candelaria. Además la parroquia lo pone a disposición del Conservatorio, de las entidades musicales y de la vida cultural de nuestra ciudad

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.227.114.125

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.