SANIDAD
Las urgencias del Hospital General colapsadas
La media de espera para ser atendido en el servicio de urgencias es de 6 horas y más de 60 pacientes esperan habitación más de 3 días
Las urgencias del Hospital General están desbordadas y a punto del colapso. El Hospital General de Valencia es el que sufre una situación más complicada. A primera hora de este pasado martes tenía 78 pacientes ingresados sin habitación.
Para los profesionales de este centro sanitario esto es "inadmisible e inhumano por la falta de intimidad que deben padecer los enfermos". "Los médicos no dan a basto, es una sensación horrorosa no poder atender a los pacientes" denuncian desde CCOO. Las camillas se acumulan en los pasillos y las salas de observación sirven como improvisada habitación pero sin cortinas ni intimidad a la hora de realizar curas y administrar la medicación.
Según UGT, en el Hospital General de Valencia había varios servicios que ya no disponían de cama y los pacientes se han ido ingresando en plantas de especialidades que no les corresponden. En este sentido, el CSIF apuntó que muchos de estos pacientes llevaban 48 horas sin habitación y que la espera para ingresar llega hasta los cuatro días. Por ello, el comité de empresa ha pedido una reunión urgente con la gerencia, pero no les han citado hasta la semana que viene.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.142.255.23