TRADICIONES
La Purísima encienda la Navidad
Las 39 jóvenes que conforman la clavaría de la Purísima de este año fueron las protagonistas en el encendido de luces del Ayuntamiento
La festividad de la Purísima ha dado inicio a la Navidad. Las 39 clavariesas de este año han sido las protagonistas del encendido de luces que cada año organiza el Ayuntamiento. La jornada festiva comenzó por la mañana con la celebración de una eucaristía en la iglesia de la Asunción de Torrent.
Ya por la tarde tuvo lugar la procesión por las calles del casco histórico de la capital de l'Horta Sud en la que participaron las jóvenes clavariesas, sus barreros y los pequeños angelitos que acompañan a la imagen de la Purísima.
Tras el acto religioso, la comitiva de las 39 clavariesas se acercaron a la Casa de la Cultura acompañadas del alcalde de la ciudad, Jesús Ros y el concejal de fiestas, Pasqual Martínez, para inaugurar el Belén que estará expuesto a las puertas de este edificio durante toda la Navidad. Después tuvo lugar el encendido del árbol instalado al lado de la Torre. Esta primera parte acabó con un videomapping y un pequeño castillo de fuegos artificiales.
Tras este emotivo acto, las clavariesas y sus barreros se trasladaron a la plaza Obispo Benlloch donde la clavariesa mayor, Claudia Fenoll, ha apretado el botón que ha encendido el ficus y el esto de la iluminación navideña. pero antes de este momento los niños y niñas de los coros del Círculo Católico y de la Unión Musical han ofrecido un pequeño concierto de villancicos. La tarde ha finalizado con una mascletà nocturna en la calle de la Ermita
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.221.192.248