Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 02 de Diciembre de 2022

La actriz Juana Acosta llega al Auditori con "El Perdón"

Este fin de semana también se podrá disfrutar en el escenario torrentino de la obra "La Corte del faraón"

La actriz Juana Acosta y el coreógrafo y bailarín Chevi Muraday, se unen en un apasionante espectáculo que, a través del cuerpo y la palabra, la luz y la sombra, la música y el silencio, la emoción y la razón, intenta taladrar la conciencia de los espectadores a propósito de ese acto difícil pero absolutamente necesario que es EL PERDÓN.

 

El testimonial punto de partida es el asesinato del padre de Juana Acosta cuando ella tenía 16 años. La violencia impuso su ley robándole la alegría, las ganas de vivir, de sentir, de bailar. A partir de ahí, las preguntas sin respuesta, la búsqueda de sentido y la necesidad de soltar el dolor son un vehículo para reconocer nuestra humanidad compartida en toda su luz y su sombra.

 

Ese contraste entre extremos impone el ritmo de esta pieza en la que se exploran las profundidades y los recovecos de nuestra alma. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el perdón? ¿Es una decisión irrevocable o requiere de un continuo examen de conciencia? ¿Perdonamos con nuestra mente o con nuestro corazón? ¿Es la justicia lo opuesto al perdón, ya que, como aseguraba Séneca, el perdón es la remisión del castigo debido y por lo tanto no hay que hablar de ello sino de clemencia? La función será el viernes 2 de diciembre a las 20 h.

 

Con ocasión del centenario de la muerte del compositor de origen torrentino Vicente Lleó, la compañía Ferro Teatro pondrá en escena su obra más conocida, LA CORTE DE FARAÓN. Estrenada en el Teatro Eslava de Madrid, la noche del 21 de enero de 1910, con libro de Perrín y Palacios y música de Vicente Lleó, es única en su género por su carácter desenfadado y picante, repleto de situaciones extremadamente cómicas que no dejarán indiferente al espectador.

 

Muchos años han pasado desde su estreno en 1910, pero lo audaz de su libreto, conjugado con una instrumentación espectacular, hacen que esta obra sea fácilmente adaptable a los gustos actuales. De ambientación egipcia, en el gran salón del trono, ante la presencia del Faraón, el pueblo aclama, entusiasta, al General Putifar, que acaba de regresar victorioso de la guerra de Siria.

 

En premio por tan noble victoria, la Faraona le otorga en casamiento a Lota, la doncella más pura y bella de Tebas. Pese a esta belleza, el General Putifar no se muestra muy complacido, y es por temor a que se desvele su gran secreto, solo compartido por sus dos fieles soldados, Setí y Selhá. La función será el domingo 4 de diciembre a las 19 h.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
184.72.135.210

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.