Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
TRADICIONES

El Ayuntamiento invertirá en el alumbrado navideño cerca de 85.000 euros

Este año cerca de 25.000 luces leds iluminarán un total de 6 kilómetros de calles en Torrent

El Ayuntamiento invertirá cerca de 85.000 euros en iluminar la Navidad en la ciudad de Torrent. Este año se ha aumentado a 6 kilómetros con cerca de 25.000 luces led y 10 kilómetros de calles con el objetivo de llegar a todos los barrios y calles comerciales de la ciudad y así apoyar a nuestro comercio local" ha declarado el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Pascual Martínez.



El encendido oficial será el próximo 8 de diciembre tras los actos de la festividad de la Purísima y contará con un espectáculo musical de imagen y sonido en la fachada del edificio consistorial a cargo de los alumnos de Imagen y Sonido del instituto de la Marxadella que finalizará con una mascletà nocturna.



La tarde comenzará con la procesión de las Clavariesas de la Purísima por las calles del núcleo antiguo de Torrent. Finalizado el acto religioso las clavariesas se trasladarán a la Casa de la Cultura para inaugurar el Nacimiento que se instala a las puertas de este edificio.

 

Tras ello habrá una proyección láser en la fachada de la torre. Será después cuando las clavariesas y las autoridades locales se trasladen a la plaza Obispo Benlloch donde tendrá lugar el encendido oficial de las luces de navidad. Este año los centros educativos de adornar los Ficus de la Avinguda son los alumnos de Federico Maicas y San José y Santa Ana que han creado adornos navideños a partir de materiales reciclados.



​Un Belén monumental en Las Américas
Este año la asociación de belenistas de Torrent inaugurará el próximo 17 de diciembre un belén monumental que podrá ser visitado durante todas las fiestas navideñas en el centro comercial de Las Américas. Junto a este belén se instalará un mercado tradicional y los propios belenistas realizarán talleres para enseñar a los más pequeños la tradición de tener un belén en casa. Una tradición que en Torrent está muy arraigada. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.163.221.133

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.