Domingo, 05 de Febrero de 2023

Actualizada Miércoles, 01 de Febrero de 2023 a las 11:17:19 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 29 de Noviembre de 2022
POLÍTICA

El Partido Popular vuelve con una nueva "Sede Abierta"

Se trata de un espacio para promover la formación y el espíritu crítico de afiliados y ciudadanos en general. En esta ocasión, la sede de los populares de Torrent acogió las opiniones de Fernando de Rosa y Verónica Marcos

El Partido Popular de Torrent sigue con su ciclo de conferencias y charlas “Sede Abierta, un espacio para promover la formación y el espíritu crítico de afiliados y ciudadanos en general. En esta ocasión, la sede de los populares de Torrent acogió las opiniones de Fernando de Rosa y Verónica Marcos.

 

Por un lado, Fernando de Rosa, Senador popular por la provincia de Valencia y magistrado con más de 30 años de carrera profesional, habló sobre las consecuencias de la polémica ‘Ley del Sí es Sí’, aprobada el pasado septiembre, y que está siendo muy beneficiosa para los condenados por delitos sexuales, tal y cómo alertó el PP y muchos órganos del Estado durante su elaboración.

 

En concreto, el magistrado y Senador desveló que hasta el momento 10 delincuentes sexuales ya han sido puestos en libertad, 39 han visto rebajada su pena y 200 sentencias han sido revisadas gracias a esta ley, que venía a proteger la libertad sexual de las mujeres y que, sin embargo, deja aún más desamparadas a estas víctimas.

 

El parlamentario popular, conocedor a la perfección del ordenamiento jurídico y el sistema penal, destacó que “la ‘Ley del Sí es Sí’ ha sido la norma que, en mi condición de Senador, más me ha dolido tramitar y conocer, dada la temática que aborda y la nula calidad jurídica de su texto”.  

 

 

Ataque sin precedentes al sistema constitucional

Por otro lado, Verónica Marcos, Diputada por el PP en Les Corts Valencianes, trató el desmantelamiento del Estado de Derecho por parte de Pedro Sánchez que, a cambio de los votos de independentistas, sucesores de ETA y enemigos de la convivencia para seguir en La Moncloa, está vendiendo por piezas nuestro sistema de derechos y libertades de la Constitución.

 

El último capítulo de esta traición a todos los españoles ha sido la derogación del delito de sedición, el casi seguro cambio en el delito de malversación y la retirada de la Guardia Civil de Navarra, a medida de los independentistas y Bildu a cambio de aprobar los presupuestos.

 

En palabras de la parlamentaria autonómica popular “Sánchez es el Presidente perfecto para independentistas, malversadores, corruptos y violadores ya que, día tras día, tolera más concesiones para los enemigos del Ley, a la vez que desprotege y abandona a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

 

Menos recursos en la lucha contra la violencia de género 

Otro tema candente sobre el que trataron los ponentes fue la llamada reorganización de Juzgados de Violencia Sobre la Mujer, que en realidad es un cierre encubierto de gran parte de ellos.

 

Con esta reforma, mujeres víctimas de violencia de género tendrán que recorrer decenas de kilómetros para acceder a estos juzgados especializados, saturando los que queden en activo y ralentizando la justicia para todas estas mujeres, además de suponer un recorte en seguridad ciudadana al tener que emplear los cuerpos policiales mayor tiempo en estos desplazamientos.  

 

Amparo Folgado, Presidenta de los populares en Torrent, destacó que “Ros y todo el PSOE, que no han alzado la voz ante las ocurrencias del gobierno, son cómplices de la política desnortada de Sánchez y sus desmanes diarios”.

 

Como ejemplo de políticas desfavorables para las mujeres, la líder local expuso el paulatino cierre de servicios en la Casa de la Dona en Torrent, que desde 2015 está practicando Ros y el PSOE en la ciudad. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.211.239.1

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.