Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
SANIDAD

El comité de empresa del Hospital General denuncia el colapso de urgencias

Su portavoz, Rosa Domeño, ha pedido más recursos económicos y de personal en uno de los hospitales más saturados de la Comunidad Valenciana

El comité de empresa del Hospital General ha denunciado el colapso de las urgencias. Su portavoz, Rosa Domeño, ha pedido más recursos económicos y de personal en uno de los hospitales más saturados de la Comunidad Valenciana. También lo han denunciado los mismos pacientes que acuden a urgencias, "puedes estar más de 6 horas esperando es vergonzoso, yo misma he entrado en urgencias a las 8 de la tarde y no me ha atendido un médico hasta las 2 de la madrugada".



La proba de la falta de recursos personales y económicos está en la cantidad de dinero que invierte la consellería de Sanidad por paciente. El centro sanitario de referencia en Torrent invierte solo 0,90 euros por habitante, mientras que otros hospitales como por ejemplo el Clínico y el Doctor Peset invierten 1,01 y 1,23 euros respectivamente.

 

Además, hay una media de 1.448 y 1.637 tarjetas sanitarias por cada profesional médico y de enfermería respectivamente, mientras que la media de todos los departamentos está en 1.396 y 1.515". Además, la ratio de trabajadores y trabajadoras por cama en el Hospital General es de 6,27, mientras que en el Dr. Peset sube a 7,35 y a 7,66 en el Clínico.



Y así lo afirma la portavoz del comité de empresa, Rosa Domeño, "hemos dejado de hacer intervenciones quirúrgicas que no sean urgentes o de tipo oncológico porque las urgencias están saturadas, no tenemos personal, no se destinan recursos, actualmente tenemos una media de 40 personas esperando una cama en urgencias, todos los pacientes tienen derecho a ser atendidos y no podemos continuar así".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.206.238.189

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.