SANIDAD
Las bajas de los médicos no se cubren en los centros de salud de Torrent
Sumant per Torrent denuncia que está provocando que los pacientes asignados se tengan que repartir entre los restantes médicos de la plantilla y se alargue la espera para poder pedir cita
Las bajas de los médicos no se cubren en los centros de salud de Torrent. Así lo ha denunciado Sumant per Torrent que está provocando que los pacientes asignados se tengan que repartir entre los restantes médicos de la plantilla y se alargue la espera para poder pedir cita y ser atendidos.
Además está provocando una sobrecarga de trabajo, mayor saturación, o que los pacientes que necesiten una valoración de su proceso de salud no puedan recibirlo por no tener disponible su médico, o ser atendido cada vez por uno diferente.
En Sumant llevan años denunciando estas situaciones, como la queja presentada en 2016 por el cierre de los centros de salud en por las tardes durante el periodo estival o en vacaciones. Ante su inacción, el partido se vio obligado a llevar el asunto ante el Síndic de Greuges.
También durante los momentos más duros de la pandemia solicitó la instalación de purificadores de aire en los colegios, o la contratación de más personal para gestionar las citas previas, servicio que a día de hoy sigue totalmente saturado con largas listas de espera para que los torrentinos sean atendidos, denuncian desde el partido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.133.129.8