Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 12 de Noviembre de 2022
SUCCESSOS

Torrent vuelve a inundarse despues de una tormenta que deja ja 140 litros

Una espectacular tormenta ha despertado a las seis de la madrugada a los torrentinos, que vuelve ha ver cómo vuelve a repetirse la inundaciones en Parc Central, Padre Méndez y Germanies

Una espectacular tormenta vuelve a inundar Torrent dejando ja más de 140 litros en tres hora, segundo record histórico després de los 178 l/m2  registrados el 5 de noviembre de 2020. Los torrentinos se han despertado a las seis de la mañana con truenos, viento y piedra que han dejado numerosos desperfectos en bajos de los barrios de Parc Central, Avinguda, Germanies, Padre Méndez, Plaça Major entre otros. 

 

De nuevo, las redes sociales se han convertido en un escaparate de fotos y videos que ilustran una ciudad que vuelve a inundarse nuevamente por un episodio de lluvia excepcional que vuelve a repetirse dos años después. El cambio climático vuelve a dejar otro nuevo récord. De la máxima histórica de calor del pasado més de agosto, al segundo máximo histórico de lluvia en solo unas horas. Desde que ayer comenzó la gota fría se han registrado 75 litros ayer y hoy se llevan más de 140, casi la mitad del año hidrológico de la ciudad. 

 

QUEJAS POR LAS INUNDACIONES

Igual que en años anteriores, Parc Central ha vuelto a convertirse en un mar en el que los contenedores han ido viajando desde el segundo tramo de Padre Méndez. El rio de agua que bajaba desde El Vedat ha llengado Parc Central igual que ha pasado con las parte bajas de la ciudad. El rio de agua también ha llegado a la Avenida Al Vedat, i barrios como Germanies, San Valeriano o Plaça Major se han inundado desde la segunda hora.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.255.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.