Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 09 de Noviembre de 2022
ALERTAS LLUVIAS

Torrent en alerta amarilla por lluvias y tormentas

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado la llegada de un episodio de lluvias que pueden dejar en la capital de l'Horta Sud precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

Después de vivir el octubre más cálido desde que se tienen registros con 2,9 grados más de lo que es habitual llega un episodio de lluvias típico del otoño. A medida que avance el día los cielos quedarán más cubiertos y será el jueves 10 de noviembre cuando comience a llover sobre todo en el litoral y prelitoral del centro y sur de la Comunitat Valenciana.
 

No será un episodio extremo, pero sí puede ser localmente intenso y dejar fuertes precipitaciones intensas y de forma local que pueden producir inundaciones en zonas bajas y barrancos. Por ello la AEMET ha decretado la alerta amarilla desde este jueves 10 de noviembre y hasta la medianoche del viernes. 48 horas de lluvias que son las primeras de cierta intensidad desde que comenzó el otoño.
 

Este episodio vendrá acompañado de un descenso de las máximas y las mínimas que no superarán los 19 grados en las horas centrales del día y dejará las mínimas de 14. La humedad será alta por lo que la sensación de frío será más acusada, más si cabe, después de venir de temperaturas más propias de principios de verano que de otoño.
 

Por ello, las autoridades piden precaución a la hora de pasar con vehículos por zonas inundables y barrancos y piden estar atentos a las recomendaciones que se vayan produciendo durante las próximas 48 horas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.200.169.91

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.