Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 07 de Noviembre de 2022
BALONCESTO

El Nou Basquet Torrent gana al Valencia Bàsquet y ya es colíder de la liga EBA

Los de Jose Díaz se impusieron por 80-81 en l’Alqueria en un partido en el que la afición torrentina también llenó las gradas

Sufrida victoria en la Fonteta que sabe a gloria y coloca a los torrentinos colíderes empatados con Lliria, Sagunto y Sueca. Un espectacular Lucas Blasco, que se echó el equipo a la espalda con 28 puntos, fue fundamental para la victoria de los torrentinos, que se fundamentaron la victoria con su trabajo en la primera mitad.

 

Los de Jose Díaz sabían que la victoria era posible, y ya en el primer cuarto lo demostraron arañando cuatro puntos para irse con ventaja en el marcador por 21-25. En el segundo cuarto los torrentinos siguieron mostrándose muy fuertes y cosecharon cinco puntos, yéndose al marcador con un resultado de 34-43.

 

En la segunda mitad, los torrentinos sufrieron el empuje de los valencianos, que se pusieron de frente para recuperar el partido, y lo consiguieron. El tercer cuarto acabó con parcial de 15-14 que seguía manteniendo a los torrentinos con mucha ventaja, pero los de José Díaz acabaron sufriendo en el último minuto para llevarse la victoria por un solo punto por el empuje del canterano Silla en las filas del Valencia Bàsquet. A falta de 21 segundo los valencianos se colocaban a un punto y la sangre fría de Alexandrow desde la línea de tiros libres hizo que no se escapara la victoria.

 

Espectacular partido de Lucas Blasco con 34 minutos de juego y buen partido de Alexadrow, Rollano, Calabuig y Ruiperez. Con esta victoria el Nou Basquet Torrent suma su quinta victoria consecutiva.   Ahora el Nou Bàsquet entrena ya para el siguiente partido en casa en el Pabell´on de El Vedat a las 18:00 ante el Tau Castellón B, décimo en la liga con 2 victorias y 4 derrotas.

 

"Hemos sabido competir como un equipo"

En sus redes sociales, el técnico del Nou Basquet Torrent destacó tras el partido la importancia de la victoria en Valencia. “Nos enfrentamos a un gran rival de tú a tú y supimos sufrir y competir como un equipo”, destacó Jose Diaz.  “Sumamos la quinta victoria consecutiva en una pista muy difícil donde supimos demostrar que tenemos ambición por querer más y más cada semana”.

 

El entrenador de los torrentinos también destacó el apoyo de la afición que se desplazó a la Alquería ayer. “estuvisteis inmensos y nos disteis la energía extra necesaria para poder llevarnos una victoria muy importante para el grupo”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.218.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.