Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 07 de Noviembre de 2022
DEPORTES

Vicente Mir despierta al Torrent CF, que vuelve ganar en liga 8 jornadas después

Los torrentinos se impusieron fuera de casa anta el Patacona gracias a un gol de Nemesio y dando una buena imagen

Entrenador nuevo, aire nuevo, y también primera victoria. La llegada de Vicente Mir ha devuelto la ilusión entre la afición taronja y la directiva vuelve a respirar tras las quejas de la afición. El matrimonio de Mir con el Torrent CF es reciente, pero parece que va a ser para siempre por la buena sintonía que se escucha.

 

El pasado sábado, el conjunto taronja retomó la senda de la victoria tras imponerse por 0-1 en el difícil campo del Patacona con un gol de Nemesio en el minuto 75. Partido muy serio y práctico de los de Vicente Mir, que en la segunda parte sobre todo se hicieron acreedores a alzarse con los tres puntos y así resultó en definitiva.

 

Frente a un Patacona que en su feudo había derrotado a equipos como el Gandía y el líder Orihuela en el encuentro anterior de local, el Torrent supo jugar sus bazas con una gran entrega y derroche de facultades, desde un férreo dispositivo defensivo y la solidez en todas las líneas, para llevarse una victoria que se antojaba fundamental.

 

De inicio, el entrenador Vicente Mir formó con Satoca en portería; una línea de cinco atrás con los tres centrales Cano, Gomis y Diego, y con Loza e Ivi en los laterales con largo recorrido. El centro del campo fue para Laurel y Lois. Y en la línea atacante se desplegaron Juanca, Iván y Álvaro.

 

Las muy reducidas dimensiones del terreno de juego de Patacona se prestaban al típico partido de mantener una máxima vigilancia defensiva y estar muy atentos y tratar de sacar provecho de segundas jugadas, rechaces, acciones a balón parado y demás. De hecho, a la altura del minuto 5 de partido el Torrent forzó hasta cuatro córners consecutivos, en los que llevó los primeros aprietos sobre los dominios de Coronado. Lo intentó también el conjunto torrentí con un disparo de Laurel de fuera del área que se marchó cerca del poste. El equipo naranja, muy bien pertrechado en una consistente línea de retaguardia, no dio concesión ni dejó resquicio alguno por el que se pudieran colar los atacantes del Patacona, más allá de un balón al que no llegó en el área el que fuese la campaña pasada delantero del Torrent, Moisés Eboko. Los visitantes trataron de sacar rédito de jugadas a balón parado. Ivi puso una falta al área y el central Cano no pudo conectar por poco su testarazo. Poco después de nuevo Ivi colocó el balón esta vez de saque de banda y el remate de Álvaro se fue por encima del marco. Apretó el Torrent en los últimos minutos de un primer periodo que acabó con el resultado inicial.

 

El segundo acto arrancó con el partido bastante trabado. Los anfitriones dispusieron de una falta peligrosa que Soler disparó por fuera de la puerta defendida por Satoca. Pero pronto se pasó a una buena fase en el juego del conjunto torrentinista, que se apoderó y se vino arriba. Mir realizó la primera sustitución en el minuto 61. La entrada de Yassine fue un acicate para el juego ofensivo del Torrent. Iván y Lois hilvanaron también buenas llegadas al área, como también lo fue un córner servido por Ivi que Gomis no pudo cabecear por centímetros. En el 70’ Nemesio se incorporó al terreno de juego en la medular junto a Laurel, con lo que Lois avanzó más su posición y quedaban más en punta Yassine e Iván. Lois la volvió a tener en el área y a punto estuvo de finalizar otra jugada de ataque. En un nuevo aviso del equipo de Vicente Mir, en el 74’, Iván cabalgó por el centro del ataque y cerca de la frontal, cuando se desmarcaban Lois y Yassine, optó por un disparo que dio en un defensor y acabó en córner. Tras un posterior saque de banda, Yassine cabeceó a los dominios de Pablo.

 

Fruto del empeño e insistencia atacante del Torrent CF, llegó por merecimientos el 0-1 a los 75 minutos, tras una buena jugada ofensiva de Yassine que finalizó Nemesio recogiendo el balón en el área para fustigar con su certero disparo las redes locales. Con el Torrent desatado tras marcar, dos minutos después los taronja reclamaron penalti sobre Yassine cuando éste se internaba en el área y en el minuto 80 cerca estuvo de hacer el segundo gol en otro buen ataque con el disparo de Iván desde la frontal que no acabó entrando al impedirlo la intervención de Pablo Coronado y el poste izquierdo de la portería. En el 85’ se marchó lesionado Laurel y entró Arilla. El equipo taronja aguantó con oficio las últimas acometidas del Patacona sin ver apenas peligrar el marcador más allá de lo ajustado de ese 0-1 que obligaba a la defensa a estar bien alerta. Y tuvo el Torrent la última ocasión del partido en una falta botada por Ivi que el central Cano cabeceó fuera.

 

Tras dos empates consecutivos a un gol, el Torrent volvió a ganar, algo que no se producía desde que en la primera jornada se impuso también por 0-1 al filial levantinista. Con vistas a la venidera jornada, programada para de aquí a dos semanas, para el 20 de noviembre, el Torrent CF recibirá en San Gregorio al CF Gandía.

 

Ficha técnica:

Patacona CF: Pablo Coronado, Alberto Germán (David, 84’), Álvaro (Brandon, 76’), Pablo Sánchez, Ángel Climent (Luis, 76’), Diego Climent, Moisés Eboko, Sergio Soler, Burriel (Sanfeliu, 67’), Iván Torregrosa y Reyes.

Torrent CF: Satoca, Loza, Ivi, Cano, Gomis, Diego, Laurel (Arilla, 87’), Lois, Juanca (Yassine, 61’), Iván y Álvaro (Nemesio, 70’).

Gol: 0-1 Nemesio, min. 75.

Árbitro: Fernando Navarro Collados, ayudado en las bandas por Mario Palacios Llorens e Iván Vidal García. Amonestó a los locales Sanfeliu (90’), Brandon (90’); y al visitante Loza (19’).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.202.224

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.