Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 03 de Noviembre de 2022
SUCESOS

Detenido un traficante por repartir drogas en locales de ocio de Torrent, Picanya y Paiporta

El detenido de 36 años de edad tenía su residencia en una caseta de campo en la Partida del Ràfol

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de tráfico de drogas. Presuntamente el detenido repartía drogas en locales de ocio de Torrent, Picanya y Paiporta y había trasladado su residencia a una caseta de campo en la Partida del Ràfol de Torrent.

 


Los investigadores han descubierto que realizaba entre 30 y 45 ventas diarias al por menor que presuntamente ejecutaba en encuentros rápidos en terrazas de bares y locales de ocio de Picanya, Paiporta y Torrent. De hecho, los agentes fueron testigos de muchas de esas ventas, de las que han dejado constancia en el atestado entregado.



Los investigadores habían intensificado el control sobre el presunto narcotraficante ante la inminencia de Halloween, conscientes de que el aumento de demanda de estupefacientes de cara a esa fiesta iba a hacer que el sospechoso moviese más mercancía. Y acertaron.

 

El pasado 20 de octubre, lo vieron salir de la casa de Torrent con una bolsa de plástico con apariencia de contener algo bastante pesado, que colocó en el asiento del copiloto. Después, se puso en marcha e inició una ruta hacia el sur de la provincia por la A-7. Tras un discreto seguimiento, los agentes lo pararon a la altura de Favara y lo detuvieron tras constatar que en esa bolsa llevaba 2,3 kilos de cocaína y 1,2 de hachís.



Al día siguiente, se practicó el registro en la masía de Torrent donde localizaron otros 7,5 kilos de hachís, 42 gramos de cristal, más de 1,5 kilos de marihuana y otros 300 gramos de cocaína. Además, se encontraron básculas de pesaje, alambres para cerrar las bolsas de monodosis y libretas con anotaciones para llevar la contabilidad.

 

Asimismo, confiscaron cinco armas de fuego cortas, pendientes de estudio para ver si son capaces de disparar fuego real, y 50 cartuchos de munición, una carabina de aire comprimido y varias armas prohibidas entre las que destacan un bastón estoque, una catana, un machete y una ballesta, así como un arco con sus correspondientes flechas.

 

Durante el registro, a los agentes les sorprendió no encontrar ni un euro en la casa a pesar de la elevada y constante actividad delictiva observada en el ahora encarcelado. "Creemos que invertía las ganancias en la adquisición de nuevas partidas de estupefacientes" para continuar un negocio que iba en alza. En cuanto a los pagos que realizaba, eran siempre "en efectivo", precisamente "porque así no dejaba rastro", ha matizado el teniente Gabriel García.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.116.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.