PRESUPUESTOS 2023
El equipo de gobierno trabaja en un presupuesto de más de 65 millones de euros para 2023
El concejal de Hacienda, Andrés Campos, prevé que esté listo en pocas semanas para poder llevarlo a pleno lo antes posible
El equipo de gobierno ha dado unas pinceladas del presupuesto de 2023 que ya está a punto de cerrarse. Según el concejal de Hacienda, Andrés Campos, el equipo de gobierno presentará unos presupuestos que rondarán los 65 millones de euros para 2023. El objetivo de Campos es "llevarlos a pleno lo antes posible para poder comenzar el 2023 sin presupuestos prorrogados". Campos ha calificado estos presupuestos como "continuistas" y ha destacado la "congelación de los impuestos y tasas un año más".
"Nuestra intención es que la Junta de Gobierno apruebe las cuentas durante este mes de noviembre para después trasladar el documento a la oposición para que lo estudien y presenten las alegaciones o enmiendas que estimen oportuno" ha explicado Campos. "El periodo que marca la ley son de 5 días hábiles pero como ya hicimos en ocasiones anteriores, serán 8 días los que dispondrá la oposición para estudiar la documentación, somos conscientes de el volumen de trabajo que suponen unos presupuestos como los que maneja esta ciudad", ha aclarado Campos.
El portavoz socialista ha entrado algo más en detalle y ha explicado que los ingresos para el 2023 aumentan en 1,6 millones por la aportación de Estado, un incremento de un 5% "que nos permite mantener congelados los impuestos y tasas". Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrent asumirá los 600.000 euros de la nueva tasa TAMER y así "no repercutirla a los ciudadanos". Campos ha apuntillado que la Generalitat y Diputación aportarán 1,4 millones de euros en este 2023.
El presupuesto también prevé un gasto similar al del presupuesto de 2022. Ha aumentando partidas como la de Promoción Económica, Bienestar Social, Educación y Cultura. En este sentido se ha pronunciado el portavoz de Cs y miembro del equipo de gobierno, Raúl Claramonte que ha afirmado que "sino ocurre nada muy grave aprobaremos los presupuestos de este año como hemos venido haciendo desde que entramos a gobernar en coalición".
Claramonte también ha tenido palabras para la oposición que les pide "sentido común a la hora de presentar alegaciones al presupuesto" y ha deseado que "ójala los partidos de la oposición votaran a favor de estos presupuestos que benefician a todos los torrentinos y torrentinas".
Campos también ha insistido en la congelación de tasas e impuestos como el IBI. "Con María José Catalá, los ingresos por el IBI era de 24 millones, ahora son de 19,5 con 2.000 títulos más", ha cerrado su intervención recordando que "llevamos siete años en los que no se toca el coeficiente y cinco sin revisiones catastrales".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.116.40.151