Arranca un proyecto para recuperar el petxinot y el baladre en el Barranc de l'Horteta
El proyecto cuenta con una inversión de 40.000 euros y los trabajos están supervisados por la Confederación Hidrográfica del Júcar
La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para recuperar especies como el petxinot y el baladre en grave peligro de extinción. Esta iniciativa cuenta con una inversión de alrededor de 40.000 euros y los trabajos están supervisados por la Confederación Hidrográfica del Júcar, según ha informado el concejal de Medio Ambiente Francisco José Arnau.
Los trabajos se realizan en tres fases. La primera será la eliminación de las cañas en esta zona del término al mismo tiempo que se instalarán mallas protectoras para evitar la proliferación de esta especie invasora. La segunda de las fases será la recuperación de la zona con un caudal mínimo que conserve la fauna y la flora del barranco y la tercera y última será la implantación del petxinot, una especie de molusco autóctono de la zona así como el baladre, una especie de árbol también único en Torrent y que había desaparecido debido a la invasión de las cañas. Esta última fase ha sido posible a la implantación del petxinot en el Clot de Bailón en 2013.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.15.203.246