VEÏNAT
Muere Vicente Laencina, ex-presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas
Durante muchos años fue también presidente de la asociación de Vecinos del barrio NIcolás Andreu de Torrent
El mundo asociativo torrentino está de luto. Vicente Laencina, ex presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas (FAC) durante muchos años ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad. HIjo de emigrantes murcianos, nació en Torrent, dedicando gran parte de su tiempo libre a su barrio, el de Nicolás Andreu, donde vivió gran parte de su vida.
Conocido por su gran corazón y su ánimo pacificador, como presidente de la FAC tuvo que vivir momentos también tensos y tuvo que mediar cuando se realizaron manifestaciones en contra de la mezquita musulmana en el barrio Nicolás Andreu. Además, también tuvo que hacer frente a la escisión de algunas asociaciones ciudadadanas durante su mandato.
Vicente Laencina fue el sexto presidente de la FAC. El primer de ellos fue Valentín Fernández, al que siguió luego Ezequiel Castellano, Jose Teba, Jose Luis Payà, Juan Bautista Sanchis, Vicente Laencina, Angel Bustos, y ahora Dori Climent.
Además de ser una persona muy activa dentro del mundo asociativo, fue tambien un gran amante del deporte, siendo organizador de carreras populares en las que implicaba a sus amigos y a su familia, especialmente a sus hijos Pedro y David, que le acompañaron en multitud de actos.
La noticia de su fallecimiento se conocía esta mañana y su velatorio se ha realizado en el tanatorio Mémora de Torrent. Mañana se realizará una misa en la Iglesia Arciprestal de la Asunción a las cinco de la tarde. Al tanatorio han ido llegando durante el día de hoy amigos de la familia y muchas personalidades locales debido a su gran actividad ciudadana fue una persona muy conocida tanto en su barrio como en el resto de la ciudad.
Homenaje de la FAC en 2017 por su trayectora ciudadana
La Federación de Asociaciones Ciudadanas celebró la entrega de los Premios Ciudadano 2017 dando un premio especial a Vicente Laencina, por su colaboración desinteresada tanto en la Asociación de Vecinos Nicolás Andreu como la FAC (Federación de Asociaciones Ciudadanas) de la cual fue presidente. El alcalde Jesús Ros, que estuvo presente en el acto, dirigió unas palabras a Vicente, quién lo describió como “un hombre trabajador que ha ofrecido horas y horas a los demás, mostrando todo su cariño a los vecinos y vecinas de la ciudad y buscando soluciones siempre que ha surgido un problema”.
Restaurador del Teatro Olimpia y del edificio de los cazadores
Vicente Laencina también será recordado por su trabajo como restaurador. Escayolista de profesión, se fue especializando en la restauración de fachadas históricas, llegando a realizar la restauración del Teatro Olympia de Valencia, así como otros edificios de la comarca. En Torrent, su restauración más conocida fue la del edificio de los cazadores, que tuvo que acabar de finalizar su hijo David al sufrir el primer impacto de la enfermedad en 2012, hace diez años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.221.27.56