Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 07 de Octubre de 2022
SUCESOS

Herida una persona tras ser arrollada por un patinete en la calle Santa Ana

El suceso se ha producido alrededor de las 9:00 de la mañana cuando un patinete habría impactado con una persona a las puertas del horno

La movilidad urbana cambia, y los accidentes de tráfico también. El aumento de la circulación de patinetes eléctricos ha hecho aumentar también los accidentes con estos nuevos vehículos de transporte. Esta mañana se ha producido un nuevo accidente de este tipo de medios de transporte en la calle Santa Ana, en pleno casco histórico.

 

Una persona permanecía en el suelo herida siendo atendida por los vecinos del barrio que se encontraban a la puerta del horno y recriminaban a un conductor de patinete eléctrico. Al poco tiempo ha llegado una patrulla de atestados para levantar acta de lo sucedido.

 

 

Según ha informado posteriormente a este periódico el CICU, se recibió el aviso a las 9 horas, por un accidente entre patinete y peatón. Al lugar ha acudido un vehículo sanitario SAMU que ha asistido a una mujer, de 43 años, por traumatismo craneoencefálico. El SAMU ha solicitado al CICU una ambulancia de SVB (soporte vital básico) para trasladarla al hospital General Universitario de Valencia. Por otra parte, el joven de 19 años ha pedido el alta voluntaria a pesar de tener una herida en la cara.

 

NUEVA NORMATIVA SOBRE PATINETES ELÉCTRICOS DESDE MAYO

A pesar de la nueva normativa sobre circulación de patinetes entró en vigor en mayo, aún hay muchos conductores de estos nuevos medios de transporte que circulan ahora por la ciudad no siguen todas las normas de circulación. Las multas por no llevar casco, elementos reflectantes, o no seguir las normas de circulación como no circular por aceras, calles peatonales, o respetar semáforos o pasos de peatones son contanstes.

 

Los usuarios de patinetes que circulen por Torrent no pueden superar los 15 kilómetros por hora por carril bici y los 25 cuando van por la calle. Además, están obligados a llevar casco, timbre y alumbrado óptico. Tampoco está permitido subir a otros acompañantes.

 

La ordenanza de movilidad para estos vehículos de movilidad personal (VMP) prohíbe expresamente la circulación por aceras, travesías, vías interurbanas y autovías, así como el uso de auriculares y dispositivos de telefonía móvil mientras se circula con estos vehículos.

 

Por otra parte, la normativa recomienda contratar un seguro de responsabilidad civil para usuarios y daños a terceros ya que no se puede obligar. También deberán llevar prendas o elementos reflectantes visibles a 150 metros y utilizar los aparcamientos específicos dispuestos para estos vehículos. Por último, se regula el uso de los vehículos de movilidad personal en menores de 15 años, que deberán circular por espacios cerrados al tráfico acompañados bajo la responsabilidad de uno de los progenitores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.91.11.30

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.