Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 06 de Octubre de 2022
FALLAS

La falla Xenillet anuncia su disolución tras 46 años en el barrio

La comisión ha comunicado el cese de su actividad a Junta Local Fallera tras un acuerdo unánime de la asociación cultural según marca el artículo 14 del reglamento fallero

La falla Xenillet anuncia su disolución tras 47 años en el barrio. La comisión ha comunicado el cese de su actividad a Junta Local Fallera tras el acuerdo por unanimidad de la asociación cultural según marca el artículo 14 del reglamento fallero.



Este anuncio ha sido publicado a través de las redes sociales de la comisión, "muy a nuestro pesar y después de 46 años de trabajo, esfuerzo, dedicación, ilusión y momentos difíciles para nosotros". Además destacan en su comunicado que "la Falla Xenillet-Bandera Valenciana ha contribuido positivamente en la historia del mundo de las fallas de Torrent". Parece ser que el detonante de esta situación podría haber sido una fuerte discusión entre varios miembros de la propia comisión tras la celebración de su concurso gastronómico.



Xenillet ha sido siempre la encargada de organizar el concurso de postales navideñas entre las fallas de la ciudad desde hace 12 años. Además hace tan solo 3 días celebró su concurso gastronómico de arroz con secreto ibérico y boletus a las puertas de su casal.



La falla Xenillet recibe como el resto de las 28 comisiones, una ayuda para el desarrollo de su actividad fallera de 2.000 euros, además de los 3.500 euros más que le otorgaba cada año el Ayuntamiento de Torrent por encontrarse en un barrio "marginal y de renombre".

 

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la presidenta de la falla Xenillet que ha declinado hacer declaraciones al respecto, pero en su comunicado ruegan "máximo respeto a los que son y han sido miembros de nuestra comisión, ellos se lo merecen, como también evitar la difamación y la especulación sobre lo que ha ocurrido y queda por ocurrir". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.160.245.243

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.