Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 29 de Septiembre de 2022
URBANISMO

Vecinos del Alter denuncian el mal estado de sus calles

En esta ocasión se trata de la esquina de calle San Cayetano con calle del Cristo y piden una solución definitiva y no "parches"

"Llevamos años comunicando el problema". Este es el sentimiento de muchos vecinos del barrio del Alter cansados de ver como se va deteriorando su barrio. En esta ocasión la queja proviene de una vecina que nos ha enviado imágenes de la situación en la que se encuentra el asfaltado de la esquina de la calle San Cayetano con calle del Cristo.  "Soy una torrentina que está harta de que me den largas en la administración local, tenemos hojas de registro para demostrarlo" nos relata María.



"Llevamos desde el 2013 intentando que lo arreglen bien. Y digo bien porque han llegado a parchearlo pero nunca han subsanado el problema, porque el agua y el paso de vehículos al poco se vuelve a formar el agujero y no queremos parches queremos soluciones definitivas".



Plan Ficus en el Alter
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de reurbanización del barrio del Alter. Urbanismo comenzó urbanizando las calles de Virgen de los Desamparados, Cantereries y Abastidors, en una primera fase. Según el Ayuntamiento, se prevé una segunda fase que está ultimando el proceso administrativo a la espera de poner en marcha las obras de mejora tanto del asfaltado como del alcantarillado.



Los vecinos quieren más
La asociación de vecinos de la Ermita "piden más" y han presentado al Ayuntamiento de Torrent un plan de revitalización del Alter, "más allá de arreglar las calles". Desde la asociación vecinal piden actuaciones más amplias que incluyan ayudas para la rehabilitación de viviendas y fomentar el alquiler joven con el objetivo de "devolver la vida" a un barrio "cada vez más abandonado con más casas tapiadas". "Simplemente paseando por sus calles se pueden ver casas tapiadas, casas valladas con peligro de derrumbe que impiden el paso normal de las personas que pasan por esta zona". 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.119.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.