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REDACCIÓN
Jueves, 08 de Septiembre de 2022
MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento vuelve a lanzar una campaña para la recogida de muebles

El alcalde, Jesús Ros, ha recalcado que es un "tema de concienciación ciudadana que nos afecta a todos"

El Ayuntamiento de Torrent volverá a lanzar una campaña para informar del servicio de la recogida de muebles que lanzó este mismo año. Según el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, "es un tema de concienciación ciudadana que nos afecta a todos".

 

Este servicio entró en funcionamiento este pasado invierno y se puso en marcha junto a una campaña informativa "puerta a puerta". Este servicio comenzó con una prueba piloto en las calles comprendidas entre Virgen del Olivar y el centro de mayores de Santa Elena así como en el barrio de l'Alter. Desde el pasado febrero los vecinos y vecinas de la zona podían depositar los muebles al lado del contenedor más próximo a su casa los domingos y miércoles de 20:00 a 22:00 horas.


 

El objetivo de esta medida era mejorar la imagen y la limpieza de los espacios públicos, pero a tenor de las denuncias de PP y Compromís no se ha cumplido. Según Ros, "debemos seguir informando y concienciando a los ciudadanos y ciudadanas que dejar de utilizar este servicio es perjudicial para todos y por ello vamos a volver a lanzar una campaña informativa como ya hicimos en febrero de este año".

 

"Ójala hablaran en positivo"
El máximo edil ha querido responder a las críticas de PP y Compromís respecto a la situación de la limpieza en Torrent que los econacionalistas tilden de "isostenible". Ros ha contestado con "Ójala hablaran en positivo, estoy convencido que lo que ellos fotografían y suben como el titular del día no es lo que ven sus votantes cuando salen a la calle".

 

El portavoz socialista, Andrés Campos, ha querido recordar que en el año 2010 y 2012 hubo un descenso en el presupuesto de limpieza municipal del 20 por ciento que hemos conseguido revertir e incluso aumentar". Y ha continuado aclarando que "este hecho propició un descenso en el personal y una merma en el servicio que a día de hoy ya está solucionado, incluso con más cantidad de personal fijo".

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