Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 09 de Agosto de 2022
MEDIO AMBIENTE

El PP de Torrent pide que se limpien las alcantarillas antes de la llegada de las lluvias de septiembre

Los populares quieren evitar que, en la temporada de lluvias, como pasó a principios de septiembre del año pasado, las precipitaciones torrenciales inunden las calles de la ciudad

El Partido Popular de Torrent ha solicitado que el Ayuntamiento de Torrent comience la preparación y limpieza de los imbornales de la ciudad, con previsión a la llegada del otoño y las lluvias de septiembre, evitando el riesgo de inundaciones en la ciudad.

 

Los populares, que han recibido quejas de vecinos de diferentes zonas de la ciudad sobre la suciedad que bloquea el alcantarillado, pretenden de esta forma que el sistema de recogida de aguas pluviales esté limpio y desatascado ante cualquier precipitación imprevista.

 

La Presidenta y Portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, ha destacado que “ahora, en el mes de agosto, con menor presencia de gente en la ciudad y antes de las típicas lluvias de septiembre, es el mejor momento para preparar el alcantarillado y los imbornales que desagüen correctamente”.

 

Imágenes como las vividas durante la atípica nit de la plantà del año pasado en el mes de septiembre, donde la lluvia torrencial cayó sobre la ciudad anegando calles, caminos y carreteras, con las alcantarillas desbordadas se pueden evitar con estos trabajos de previsión, según los populares.

 

Fondos europeos para la mejora del sistema de pluviales

Cabe recordar que el PP de Torrent propuso al equipo de gobierno destinar parte de los fondos europeos solicitados, destinados a paliar los efectos económicos de la pandemia, fueran utilizados para sufragar obras de mejora en el sistema de recogida de pluviales.

 

Principalmente, estas actuaciones se querían destinar a arreglar la evacuación de agua de lluvia en la zona de Parc Central que, desde su urbanización, ha sufrido los estragos de las lluvias y las inundaciones. Esta petición de los populares fue desechada por el gobierno local socialista.     

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.198.108.174

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.