Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 03 de Agosto de 2022
ECONOMIA

El sindicato CNT convoca huelga en una empresa subcontratada por Cárnicas La Cope

Desde el propio sindicato reconocen que llevan meses intentado solventar con la dirección de la empresa y siguen sin escuchar sus reivindicaciones

El sindicato CNT Valencia ha anunciado un paro de los trabajadores de la empresa Acciona Facility, S.A que realiza sus trabajos en Cárnicas La Cope ante la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores tras el cambio de horario nocturno a diurno. 

Según el propio sindicato llevan meses intentado solventar la situación y siguen sin escuchar sus reivindicaciones. "En concreto, el matadero de Industrias Cárnicas La Cope S.A. ha subcontratado a Acciona Facility Services S.A., donde contamos con una sección sindical desde hace más de dos años. En 2022 nos hemos reunido hasta en tres ocasiones con la dirección de dicha compañía, que sigue sin atender varios asuntos planteados por nuestra representación sindical".

Desde el sindicato afirman que el reciente cambio horario, pasando de ser nocturno a diurno, la reducción salarial es de 200 euros al mes. "A ello se suman otras cuestiones que también venimos exigiendo desde hace tiempo, como un cómputo adecuado y real de las horas extraordinarias de los dos primeros trimestres del año, así como su retribución inmediata; y el abono mensual del plus de penosidad por ruido junto con las cantidades devengadas desde agosto de 2021".

CNT Valencia ha anunciado que los paros comenzarán el próximo lunes 8 de agosto a las 14 horas y se alargarán hasta el día 11 a las 22:30. No es la primera vez que este sindicato convoca una huelga, en diciembre de 2020 "hicimos una llamada a huelga que, finalmente, no se celebró porque aceptaron entrar en negociaciones. Así, desde CNT València confiamos en que no se haya perdido dicho talante en la empresa, de manera que podamos encontrar las soluciones que merecen nuestros compañeros y nuestras compañeras".

 

LA COPE ACLARA QUE LA HUELGA ES DE UNA EMPRESA SUBCONTRATADA

Desde Carnicas La Cope han aclarado a este periódico que la huelga no es de los 195 trabajadores de su empresa, sino de la empresa subcontratada Acciona Faciliy SA. El director  de Recursos Humanos de La Cope, Jose Garcia, ha señalado que la modificación de los horarios de trabajo se han realizado "no por nuestro deseo sino forzado por los propios trabajadores a través de su Representación Legal de los Trabajadores". 

García reconoce este cambio horario comporta una pérdida económica legal, ya que estos trabajadores subcontratados dejarán de trabajar de la noche y lo harán por el día, pero ganarán en conciliación de la vida familiar y social como la mayoría de trabajadores del país. 

FOTO DE ARCHIVO: huelga de la CNT de hace tres años. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.123.76

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.