MEDIO AMBIENTE
Torrent en alerta amarilla por temperaturas que pueden superar los 36 grados
El mes de julio finaliza con temperaturas 1,9 grados más altas de las que son normales para la época con noches tórridas de mínimas de 27 grados
El verano de 2022 está siendo uno de los más calurosos desde que se tiene registros solo superado por el verano de 2015. Y de nuevo tenemos que hablar de alerta amarilla por calor por temperaturas superiores a los 36 grados en las horas centrales del día.
El mes de julio ha finalizado con temperaturas 1,9 grados más altas de lo que es habitual para la época, según la AEMET y con noches tórridas de mínimas de 27 grados. Y parece ser que agosto puede comportarse así, las brisas marinas que suavizan los termómetros en la Comunitat Valenciana están siendo muy flojas debido a la temperaturas del mar Mediterráneo que cada vez son más altas, disparando los termómetros en el prelitoral y en el interior de la Comunitat.
Según la AEMET el día más caluroso de lo que llevamos de año fue el 25 de julio. Las tres últimas semanas del pasado mes fueron extremadamente altas, mientras que a principios de julio oscilaron entre los valores normales para la época. Por delante nos quedan días de fuerte calor y humedad alta lo que disparará la sensación de bochorno. Y las noches tampoco se quedan atrás, ya que, las mínimas no bajarán de los 26 grados haciendo muy difícil conciliar el sueño sin aire acondicionado.
Otro hecho que preocupa a los meteorólogos es la alta temperatura del mar Mediterráneo, tres grados por encima de lo que es normal en esta época del año lo que multiplica por tres las probabilidades de lluvias torrenciales a finales de verano y principios de otoño. Pero también preocupa el ecosistema marino del mar, ya que, las altas temperaturas pueden acabar por hacer desaparecer fauna y especies marinas no acostumbradas a estas temperaturas lo que puede provocar un desastre ecológico.
Desde la conselleria de Sanidad recomiendan vestir con ropa holgada, de colores claros y beber agua frecuentemente aunque no se tenga sed para evitar la deshidratación. También recomiendan no practicar deporte en el exterior en las horas centrales del día para evitar los golpes de calor. También aconsejan estar pendientes y seguir estos consejos sobretodo para las personas mayores y bebés
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.119.163.95