Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 04 de Julio de 2022
POLÍTICA

El Ayuntamiento renuncia a 186.000 euros de los fondos europeos

El Partido Popular acusa al gobierno socialista de Jesús Ros de "falta de previsión, lo que demuestra la falta de rumbo del equipo de gobierno"

El Ayuntamiento de Torrent se ha visto obligado a renunciar a 186.000 euros de los fondos europeos destinados a la creación de un marketplace local. El consistorio ha emitido un decreto para devolver esa cantidad, que fue entregada el 29 de mayo, y que se pretendía destinar a iniciativas como el “amazon” local, el reparto a domicilio de los mercados municipales o la digitalización de las zonas de carga y descarga. ¿El motivo?, la inexistencia de estudios previos y de idoneidad sobre estos proyectos.
 

Hay que recordar que en marzo de este año, el ayuntamiento anunció "a bombo y platillo" el inicio de estos proyectos y la participación de 288 establecimientos de la ciudad en este mercado virtual. La líder de los populares en Torrent, Amparo Folgado, ha criticado que “el gobierno local del PSOE va a la deriva, sin rumbo fijo y sin proyecto ninguno, cosa que ha vuelto a confirmar esta renuncia a fondos europeos por falta de planificación”.
 

Los populares han lamentado que, "un dinero tan necesario para la recuperación de la ciudad, y que podría brindar un sinfín de oportunidades para el futuro de sectores afectados por la pandemia, haya sido solicitado sin criterio ninguno por parte del gobierno local, lo que ha llevado a tener que devolverlo al carecer de proyectos consolidados y de futuro".
 

Los socialistas han querido responder a los populares afirmando que Folgado está "anclada en una manera autoritaria de hacer las cosas, sin preguntar a nadie y sin ningún tipo de coherencia". Según el portavoz de los socialistas, Andrés Campos, se trata de "un documento de carácter interno y de trámite en un proceso de negociación con la Comisión Europea para conseguir que aumentase el plazo de ejecución del proyecto". Según su comunicado, "esta negociación ha sido exitosa y se ha conseguido que pueda ampliarse el proyecto durante un año más".
 

Los socialistas han aprovechado también la ocasión para calificar de "teatral" la presentación de su campaña para recuperar la Policía de Barrio, "con dos policías de cartón, intentando introducir dudas sobre el proceso de selección de 15 agentes de Policía Local que se encuentra en marcha y próximo a resolverse".
 

Pérdida de subvenciones
El PP recuerda que, en los últimos meses, no es la primera vez que Torrent pierde fondos de otras administraciones por "la inmovilidad del gobierno del PSOE; hace escasamente un mes, se renunció a una subvención de la Diputación para la instalación de placas solares” ha asegurado Folgado.



También han apuntado los populares que preguntaron al equipo de gobierno, en marzo de este año, sobre la revocación por parte del IVACE de una subvención de 165.340,00 euros, concedidos para la mejora del polígono industrial, y sobre lo que todavía no han recibido información ni respuesta.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.25.85

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.