Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 01 de Julio de 2022
CRISIS CORONAVIRUS

El análisis de las aguas residuales apuntan a una subida de contagios por Covid en Torrent

La capital de l'Horta Sud se enfrenta a una séptima ola que no alcanzará el pico, según los expertos, hasta dentro de 3 semanas

El análisis de las aguas residuales apuntan a una subida de contagios por Covid en Torrent. La capital de l'Horta Sud se enfrenta a una séptima ola que no alcanzará el pico, según los expertos, hasta dentro de 3 semanas. En palabras de Jesús Ros, "en los análisis que cada semana nos pasan desde Aigües de l'Horta estamos viendo un aumento de los contagios pero nada preocupante ni alarmente ni que nos haga sospechar un repunte tan elevado como tiempo atrás". Pero, el máximo edil comentó lo que empiezan a recomendar los expertos delante de esta séptima ola, "los expertos siguen recomendando la utilización de mascarilla en interiores y hay que se prudentes".



Este aumento se está produciendo a pocas semanas de la celebración de las Fiestas Patronales, después de dos años suspendidas. En ese sentido también se ha manifestado el delegado de fiestas Pascual Martínez que ha aclarado que, "como siempre lo primero es la salud y si tenemos que tomar medidas de aforo las tomaremos, pero hay que reivindicar las fiestas como algo necesario por poder resetearse de todo lo que hemos pasado y estamos pasando". 

 

A las puertas de la séptima ola preocupan el aumento de contagios por Covid. La conselleria de Sanidad ha notificado 4.479 nuevos casos de coronavirus de los cuales más de la mitad son mayores de 60 años. Los hospitales valencianos tienen, actualmente 905 personas ingresadas, 35 de ellas en la UCI.

 

Expertos y sanitarios insisten en que estamos ante una séptima ola de la pandemia debido al avance de las sub variantes de Ómicron, BA.4 y BA.5. La desventaja es que son mucho más contagiosas por lo que el ritmo de transmisión del virus es muy elevado, sin embargo, la parte positiva es que la gravedad de estas variantes es menor y las personas contagiadas, mayoritariamente, no necesitan hospitalización.

 

La pandemia ha pasado a la fase de "gripalización" que algunos expertos no ven del todo bien porque el Covid no es como una gripe. Además auguran que hasta dentro de 3 semanas no llegaremos al pico de esta tercera ola. Las Comunidades Autónomas que más casos han notificado hasta la fecha son, Cataluña, la comunidad con más casos, con un total de 2.534.362. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 1.820.792 casos seguida de Andalucía, con 1.526.648, y la Comunidad Valenciana, que registra 1.468.478 casos notificados hasta hoy.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.24.134

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.