Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 17 de Junio de 2022
FUTBOL

Alejandro Esteve suena como entrenador del Torrent CF para la próxima temporada

El alicantino sería una de las opciones preferidas desde la entidad taronja para el post centenario de los torrentinos

Otro alicantino. Esa podría ser procedencia del nuevo técnico del primer equipo torrentino. Según ha podido saber este periódico, Alejandro Esteve estaría en mente como entrenador para la temporada 22-23, una temporada en la que tras el centenario los objetivos del club podrían ser menos ambiciosos. 

 

El ex entrenador del Hércules B, de 42 años, posee el título de Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 3 UEFA PRO RFEF. Además, cuenta con un Máster en Dirección y Entrenamiento de equipos de fútbol, un Máster en Alto rendimiento en fútbol y es licenciado en Ciencias del Deporte por la UCAM.

 

Además de entrenar al Hércules B en Tercera RFEF, fue también segundo entrenador del club alicantino en 2ªB, y segundo entrenador del Deportivo de la Coruña en Segunda División. Ante de eso fue entrenador de La Nucía durante 6 temporada y otras tres del Altea.

 

Un entrenador foráneo para el proyecto torrentino

La decisión de Toni Jareño de volver a la dirección deportiva de la escuela, y dejar de entrenar al primer equipo, ha hecho que el club torrentino haya tenido que esforzarse en buscar un nuevo entrenador de garantías. Según las informaciones que suenan desde el San Gregorio, la posibilidad de que el banquillo del Torrent CF recaiga en un alicantino son muy altas. 

 

En la pasada temporada, el fichaje de Ángel López tras la destitución del torrentino Santi Marín, no tuvo el efecto deseado. El equipo se salvó del descenso en el último partido en casa, y el alicantino acabó siendo destituido del cargo de entrenador tras una mala racha de resultados. Sin entrenadores que convenciera a la directiva, Toni Jareño fue el revulsivo de un equipo que estuvo a punto de conseguir el ascenso.

 

Esta temporada, la opción alicantina vuelve a sonar, y Esteve tiene muchas papeletas de ser el nuevo técnico del Torrent CF. La decisión sobre el nuevo técnico no tardará mucho en anunciarse ya que ya han sido presentados los fichajes de Javi Rubio, como nuevo director deportivo del primer equipo, y de Paco Marí, como el entrenador que toma las riendas del Juvenil A.

 

Por otra parte, en el capítulo de bajas, el club ya ha comunicado que no seguirá Pedro, todo un referente en el equipo, y tampoco lo harán Germán, Guzmán, Josep, Marcos Blasco, Monty y Polanco. Por contra, ha presentado su nuevo equipo filial sub 23 para potenciar la cantera para dar salto al primer equipo en Tercera. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.47.253

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.