Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 08 de Junio de 2022
FÚTBOL SALA

El Hispánic cierra temporada superando sus objetivos

De cara a la próxima temporada el club espera consolidar su proyecto de una cantera propia

Tras consumarse el descenso de 2ª División Nacional Femenina de futbol sala a liga autonómica en la temporada 2020-2021, la dirección del club torrentino se marco un objetivo iniciar un nuevo proyecto desde cero. Ricardo Bellver presidente de la entidad torrentina se puso en contacto con M. José Climent, entrenadora de nivel 2 de futbol sala y persona muy vinculada al club de Torrent para ofrecerle el proyecto y empezar a trabajar desde el inicio y con el objetivo de hacer el futuro equipo lo más torrentino posible.

 

M. José comenzó a contactar con gente y poco a poco en agosto comenzó el camino de inicio del nuevo proyecto, varias chicas de Torrent y otras vinculadas al futbol torrentino durante años comenzaron a trabajar sobre el parqué de forma muy dura, con el paso de los días el circulo se fue ampliando y a finales de agosto disponía de un grupo de 14 o 15 chicas entre torrentinas y chicas de pueblos aledaños, la mayoría de ellas con poca trayectoria en futbol sala. M. José y su inseparable amiga Isabel Laguna “Pitu” fueron día a día sacando las virtudes de las chicas, el objetivo único disfrutar y consolidar un proyecto para Torrent y que las gradas se fueran cargando de gente que siguiera el equipo. Además de la vinculación con el Torrent CF para crear un proyecto desde la base para niñas que combina el futbol con el futbol sala, que además ha sido un verdadero éxito en lo humano y en lo deportivo.

 

Las chicas con las que contaba, algunas ya veteranas, pero con la virtud de la calidad que tuvieron en el futbol, el espíritu competitivo y el sacrificio por el trabajo colectivo hizo que arrancara una pretemporada con resultados magníficos y esperanzadores.

 

Arranco la temporada y el equipo cada vez se acoplaba más al futbol sala pese a perder el primer encuentro en Castellón 4-3, el equipo inicia la temporada en casa ante Maguen UPV, el 3 de octubre 2021 en el Anabel Medina con victoria 6-0, el equipo gana todos sus encuentros con goleadas hasta el 13 de Noviembre que cae en casa ante el líder 1-4, la segunda vuelta con el equipo más sentado mejora en juego y calidad y acaba la primera fase de forma sorpresiva en tercera posición y clasificándose para la fase de ascenso, siendo una sorpresa para casi todos, tras un arranque dubitativo en la fase de ascenso con varias derrotas, el equipo daba la impresión de haber tocado techo y resignarse la entidad que el equipo había cumplido el objetivo, pero las chicas de M. José querían más y sabían de su competitividad y espíritu de superación y nuevamente estaban decididas a dar otra sorpresa, el equipo empieza a ganar sus encuentros uno tras otro, dejando en el camino a los gallos del grupo a los que vence en Torrent y Ye Faki en Cocentaina, de forma sorpresiva el equipo se mete tercero empatado con el segundo y con la posibilidad de quedar subcampeón si se daba un triple empate entre segundo, tercero y cuarto, las torrentinas cubrieron su expediente y vencieron 0-4 a Bisontes “B” en Castellón, pero la derrota por incomparecencia de uno de los equipos implicados evito que  el equipo de Torrent lograse el subcampeonato, conformándose con el tercer puesto empatadas a puntos con Ye Faki que fue segundo.

 

El objetivo estaba superado con creces, nadie en el mes de agosto de 2021 podía pensar que se hiciese la gesta de quedar en el Top 3 y mejor equipo de Valencia, además de descubrir el potencial que pueden aportar algunas de las jugadoras de la presente temporada al futsal femenino, siendo la base de las guerreras hispánicas, la humildad, sacrificio, competitividad y trabajo.

 

El equipo continúa entrenando de forma de mantenimiento y con las jornadas de puertas abiertas de cara a la próxima temporada, en la que se espera sirva para que el proyecto termine asentándose y con el sueño de crear un segundo equipo de jovencitas en categoría provincial que refuerce el proyecto de futuro.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.236.247.213

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.