Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 07 de Junio de 2022
SUCESOS

Una agresión en el centro de salud de Pintor Ribera pone en alerta al personal sanitario

Los hechos se produjeron en el interior de una de las salas cuando una paciente rompió unos los cristales de una vitrina y amenazó con ellos a una enfermera

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión en el centro de salud de Pintor Ribera. Los hechos se produjeron cuando una paciente tras empujar a su padre, actúo con agresividad contra el facultativo que le atendía. Este logró llevarla a una sala contigua para que se acomodara en la camilla. No obstante, la paciente se levantó, volcó la citada camilla y rompió los cristales de la vitrina.

 


El sindicato continúa relatando que la paciente tomó del suelo varios cristales y se encaró al personal de enfermería que estaba en la sala para atenderla. Una de las trabajadoras, saltando por encima de la camilla, logró escapar y llamar a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se personaron en el recinto y pudieron reducir a la paciente.



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante este nuevo episodio de agresiones, ha presentado un escrito ante Gerencia del Hospital General en el que urge a dotar de vigilantes de seguridad a los centros de salud de este departamento, del que forma parte Torrent, llevar a cabo campañas de concienciación al usuario con lemas como "cuida a quien te cuida" o reforzar plantillas.



CSIF, en un escrito registrado hoy con carácter de urgencia ante Gerencia del departamento Hospital General de Valencia, ha insistido en sus demandas de vigilantes de seguridad en los centros de salud y consultorios, refuerzo de plantillas para mejorar la atención al usuario, campañas de concienciación a la sociedad sobre la importancia de la labor del personal sanitario y una evaluación de riesgos psicosociales en los puestos de trabajo, entre otras medidas inmediatas.

 

CSIF urge a adoptar medidas ante “la situación insostenible para una plantilla exhausta y saturada de trabajo, con escasez de medios y que vive con la tensión permanente de poder sufrir una agresión en el ejercicio de su labor profesional”. El sindicato ya denunció en marzo el ataque sufrido por una doctora en Alzira; el pasado mes de mayo alertó de la agresión a dos auxiliares administrativas en el centro de salud de Beniopa, en Gandia, y ahora avisa de este nuevo suceso en Torrent

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
204.236.220.47

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.