Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 07 de Junio de 2022
BIENESTAR SOCIAL

Caixa Rural Torrent destina 20.000 euros a la labor solidaria con los más vulnerables

El objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colectivos más vulnerables de la comarca cuya situación, en los últimos años, se ha visto agravada por la pandemia

El Fondo Social de Caixa Rural Torrent ha destinado 20.000 euros a las distintas iniciativas dirigidas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos, puestas en marcha por las distintas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de la comarca.

 

Desde hace décadas, la entidad colabora activamente en las actuaciones que vienen realizando Cruz Roja, Cáritas, los economatos de Torrent,  Catarroja, Montroy y Montserrat, Solidarios por ti, Asociación Gitana Europea e Intercultural, y el Punto de Alimentos de Torrent, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colectivos más vulnerables de la comarca cuya situación, en los últimos años, se ha visto agravada por la pandemia.

 

 

Solidaridad en la comarca

Una de las entidades con las que colabora la entidad es Cruz Roja para dar apoyo a su actividad dedicada a atender necesidades de los colectivos en riesgo de exclusión social, prioritariamente las de carácter sanitario y social.

 

En el caso de Cáritas, Caixa Rural Torrent está dando apoyo al economato parroquial de Nuestra Señora de Aldaia, que ha visto duplicado el número de usuarios debido al aumento de familias afectadas por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. Igualmente, colabora con el economato Mare de Deu del Pópul de Torrent formado por las Cáritas parroquiales de la Asunción de Nuestra Señora, San José y San Juan Bosco, donde se atiende a más de 500 familias.

 

Asimismo, presta apoyo al economato de Catarroja, gestionado por las cuatro parroquias de la localidad, a los economatos de Montroy y Montserrat, y al Punto de Alimentos de Torrent, servicio municipal gestionado por voluntarios que también ha visto incrementado el número de usuarios en circunstancias desfavorables.

 

Otra de las entidades destinatarias de las ayudas es Solidarios por ti, asociación que se constituyó en Torrent a mediados de 2020 con el fin proporcionar ayuda integral a las familias más desfavorecidas, a través de una acción caritativa y social.

 

Asimismo, Caixa Rural Torrent también colabora con la Asociación Gitana Europea e Intercultural, entidad social sin ánimo de lucro que realiza programas y proyectos que favorezcan el desarrollo de la comunidad gitana y no gitana y otras minorías étnicas con riesgo de exclusión social.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.218.184.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.