Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 07 de Junio de 2022
FÚTBOL

El exfutbolista Javi Rubio, nuevo director deportivo del primer equipo del Torrent C.F.

Toni Jareño, después de dejar el banquillo del TCF, seguirá siendo el director deportivo del club y Jesús Galindo, el excapitán torrentinista, completará el organigrama como secretario técnico del Torrent C.F. 2022/23

“Me reencuentro con el equipo donde nací como futbolista y donde crecí –aquí estuve desde benjamines hasta que me fichó el Valencia en cadetes-. Yo quiero mucho a Torrent y al Torrent, aun estando fuera, siempre he seguido al Torrent, es un sentimiento.

 

El hecho de que mi padre haya sido presidente del club también lo hace especial, conozco a mucha gente que a día de hoy compone el organigrama del club, y desde bien pequeñitos somos amigos. Todo es especial”, detalla Javi Rubio, nuevo director deportivo del primer equipo del Torrent C.F., que hoy comienza una etapa que considera “muy ilusionante”, así como un reto “apasionante”.

 

El club ha creado esta nueva parcela en el organigrama deportivo del Torrent C.F. para reforzar el trabajo del primer equipo tras la disputa del play-off en la temporada del centenario taronja, bajo la batuta de un Toni Jareño que regresa a la dirección deportiva del club y que encabezará la estructura deportiva en los despachos. La estructura deportiva la completará el excapitán taronja Jesús Galindo en la secretaría técnica.

 

“¿Nuestros objetivos? Venimos de una temporada muy buena, en la que el equipo consiguió meterse en play-off. Esta temporada, desde la humildad y teniendo los pies en el suelo, pero queremos estar con los mejores, en la parte más alta de la tabla, y para eso hay que hacer un gran trabajo desde el principio. Con mucho trabajo y dedicación intentaremos acertar. Los protagonistas son los futbolistas.

 

Les ayudaremos a que tengan las mejores condiciones para estar lo más alto de la tabla”, asegura Rubio, exfutbolista profesional torrentino de 37 años, que debutó en Primera división con el Villarreal C.F. en la temporada 2005-06, en la que llegó a ir convocado para los partidos de cuartos de final de la Champions ante el Inter de Milán en Italia y la vuelta de las semifinales en el recordado encuentro ante el Arsenal en el entonces El Madrigal, el partido del penalti de Riquelme.

 

Después, Rubio jugó en el Racing Portuense, Real Murcia, Deportivo Alavés o Alcoyano, entre otros clubes, hasta colgar las botas en 2017 en el C.D. Castellón, donde pasó a formar parte de la secretaría técnica y del cuerpo técnico por un breve período de tiempo junto a Juan Carlos Garrido.

 

“Fue el año de Segunda división. Fue un año intenso, no fue un final feliz pero aprendí mucho en los dos ámbitos. Espero poder desarrollar en el Torrent todo lo que aprendí y poder ayudar. Intentaré aportar desde mi experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego para que las cosas salgan bien, para que un club como el Torrent siga creciendo y para que sea otra temporada ilusionante y bonita y podamos estar en lo más alto de la clasificación”, afirma Rubio.

 

El primer gran reto, fichar al nuevo entrenador del primer equipo. “Queremos encontrar al entrenador que consideramos ideal para el objetivo que tiene el Torrent y a partir de ahí, configurar la plantilla, ver quiénes se van a quedar del año pasado y, tanto con la dirección deportiva como con el entrenador, habrá un consenso para intentar formar una plantilla lo más competitiva posible”, explica el torrentino.

 

Profesional, constante, pasional, intenso y dedicado 24 horas al día a su trabajo son algunas de las características que refiere Javi Rubio sobre sí mismo. “Son mis señas de identidad como futbolista y con las que, con mi experiencia y aptitudes, voy a intentar ayudar al club y, desde la dirección deportiva, enseñarles e inculcarles a los nuevos futbolistas”, detalla Rubio, quien confiesa que su padre está “contento” de saber que afronta esta nueva etapa en el Torrent C.F. José Vicente Rubio fue presidente del club dos temporadas, de 2004 a 2006. Anteriormente, fue directivo, secretario, vicepresidente y presidente en funciones del club, del que formó parte durante nueve campañas.

 

 

El nuevo director deportivo del primer equipo del Torrent C.F. también tiene un mensaje para la afición taronja, que se volcó con el equipo en la temporada histórica del centenario y demostró en numerosas ocasiones el porqué de la sang y marea taronja: “Vamos a poner todo de nuestra parte para que sea una gran temporada, por trabajo y esfuerzo no va a ser. Que la pelotita entre o no también marca mucho, pero en lo que esté en nuestra mano, desde la profesionalidad y la humildad, vamos a intentar hacer un proyecto serio, que se siga consolidando, para que la afición disfrute, un proyecto profesional. Intentaremos poner al Torrent donde queremos que esté”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.104.109

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.