Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 06 de Junio de 2022
BIENESTAR SOCIAL

El centro de mayores de la calle Caja de Ahorros sigue sin estar insonorizado

El PP califica de "inaudito" y considera que ha habido tiempo suficiente para arreglar la insonorización del local que alberga el CEAM y poder seguir con el baile en sus instalaciones

El Partido Popular ha vuelto a denunciar que el centro de mayores de la calle Caja de Ahorros sigue sin estar insonorizado. Los populares lo califican de "inaudito" y consideran que ha habido tiempo suficiente para arreglar la insonorización del local que alberga el CEAM y así poder seguir con la actividad del baile en sus instalaciones.

Según el PP que ha vuelto a sacar su "Despacho en la calle", uno de los principales problemas que los vecinos, en este caso los más mayores, es la falta del baile en los centros de mayores, actividad que se vio interrumpida en 2019 en el CEAM de la calle Caja de Ahorros por problemas de insonorización del local.



Según afirman los populares, muchos mayores comentan que han de desplazarse, los que pueden, a otros municipios para realizar esta actividad, suponiendo este trayecto un alto riesgo para ellos. La líder de los populares en Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su indignación con esta situación, ya que “este problema viene arrastrándose de lejos, sin poner solución la Conselleria ni colaboración ni ayuda el ayuntamiento para devolver a nuestros mayores esta actividad, que era muy apreciada por ellos”.

 

Los populares consideran que, en estos dos últimos años con el CEAM cerrado casi por completo, se habrían podido realizar las actuaciones para adecuar este local para poder seguir albergando el baile, sin suponer estas obras un problema para el correcto funcionamiento del centro.

 

Reiteración en este problema
No es la primera vez que los populares han denunciado esta situación del CEAM en estos tres años, siendo la última en el mes de enero a raíz de la supresión temporal de la casi totalidad de actividades por razones sanitarias.
 

 En aquella ocasión, el PP de Torrent pidió al ayuntamiento que Conselleria que se pusieran de acuerdo para recuperar las actividades y servicios que se habían suprimido y, en caso de ser necesario, que la Generalitat Valenciana cediera la gestión al consistorio y mantener el funcionamiento de este centro referente.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.58.252.8

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.