Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 31 de Mayo de 2022
POLÍTICA

la conselleria de Educación sigue sin instalar un baño adaptado en el instituto Serra Perenxisa

Sumant Per Torrent - Decidix ha presentado nuevo escrito ante el Sindic de Greuges tras el transcurso de los 3 meses otorgados sin que la Conselleria haya subsanado las deficiencias

Un alumno con movilidad reducida del IES Serra Perenxisa de Torrent se ha encontrado con que el instituto donde está cursando sus estudios no cumple con la normativa vigente. En concreto, el centro no cuenta con un baño adaptado en el que poder hacer sus necesidades debiendo realizarlas en su momento con la puerta abierta, las rampas de acceso no se ajustan a la pendiente normativa, así como tampoco lo hace el ancho de la puerta. Ante esta situación la madre del alumno se puso en contacto con Sumant Per Torrent - Decidix para trasladarle la delicada situación en la que se encontraba su hijo Carlos.

 

Como consecuencia de lo anterior, el pasado mes de noviembre de 2021 Sumant Per Torrent denunció estas irregularidades ante el Sindic de Greuges, previa reclamación a las autoridades administrativas correspondientes que hicieron caso omiso. Ante la reclamación del Sindic, finalmente la Conselleria d’Educacio no tuvo más remedio que admitir el incumplimiento de la normativa vigente, por lo que el pasado mes de febrero el Sindic dictó una resolución concediéndole el plazo de 3 meses para que procediera a subsanar las irregularidades y adaptarlas a la normativa.

 

Durante el transcurso de estos hechos, y pese a ser competencia de Conselleria, el centro educativo habilitó temporalmente un cuarto de limpieza como baño para el alumno, colocando una barra abatible que ha resultado insuficiente. En palabras del propio partido Sumant Per Torrent “lamentamos que pesar de la buena voluntad del propio centro, hace unos días se ha producido la rotura de la barra abatible de apoyo debido a que se han soltado las sujeciones de la pared, arrancando dos azulejos, como consecuencia de que esta solución temporal no tiene la robustez adecuada”.

 

Finalmente, el plazo otorgado por el Sindic de Greuges a la Conselleria d’Educacio ha expirando, sin que ésta haya procedido a subsanar las deficiencias a las que se comprometió, lo que continúa dificultando el día a día de este alumno del IES Serra Perenxisa.

 

Debido a este flagrante incumplimiento, Sumant Per Torrent procedió el pasado 25 de marzo a reabrir nuevamente ante el Sindic la queja presentada. En palabras de su secretario general Roberto Gómez: “La situación que está tenido que vivir Carlos está siendo muy difícil, pero a su vez demuestra un gran coraje y valentía por su parte, así como el de su madre, que lejos de mostrarse pasiva, no ha dejado de luchar en todo momento. Desde Sumant no vamos a parar hasta ver el problema solucionado”

 

Desde el partido esperan que la Conselleria proceda definitivamente a solucionar la sendas deficiencias con las que cuenta el centro, tanto por Carlos, como por todos los alumnos que vendrán detrás.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.221.67

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.