Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 27 de Mayo de 2022
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a tres hombres por sustraer herramientas y maquinaria de obra en Torrent

Los arrestados presuntamente almacenaban los efectos sustraídos en una nave industrial para su posterior venta en el mercado negro

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres, de entre 23 y 36 años, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación, tras localizar en un furgón y en una nave industrial gran cantidad de herramientas que habrían sido sustraídas de contenedores de obra y del interior de vehículos de empresas dedicadas a reformas. Algunas de estas tienen un valor de hasta 2.500 euros.

 

Las detenciones se han producido en el marco de una operación policial, llevada a cabo por el grupo de Robos de Valencia, en colaboración con el grupo de Medio Ambiente de la Unidad Adscrita a la Comunitat Valenciana, y han permitido, además de recuperar numerosas herramientas sustraídas, esclarecer, hasta el momento, cinco hechos delictivos cometidos en la capital del Turia y en localidades como Burjassot, Torrent, Alfafar u Oliva.

 

Las investigaciones se iniciaron tras localizar una furgoneta cargada con multitud de herramientas, sin ofrecer los propietarios del vehículo fiabilidad sobre su legítima procedencia.

 

Los agentes registraron tanto el furgón sospechoso como una nave ubicada en una localidad de la comarca valenciana de l’Horta, donde localizaron e intervinieron una gran cantidad de herramientas, así como dos aparatos empleados para abrir las puertas de los vehículos, además de la furgoneta donde fue hallado parte del material. Alguna de las herramientas recuperadas tienen un valor de hasta 2.500 euros.

 

Ante tales hechos, los investigadores detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y receptación a los dos propietarios de la empresa donde fue localizado el material sustraído, así como a otro tercer hombre que se encontraba en el interior de la misma en el momento de efectuarse el registro. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 

Tras las gestiones oportunas, los policías han logrado con esta operación esclarecer al menos cinco robos con fuerza, cometidos en la ciudad de Valencia y en localidades como Burjassot, Torrent, Alfafar y Oliva, así como devolver parte del material a sus legítimos propietarios. A uno de ellos se le han entregado herramientas que le habían sustraído cuyo valor total asciende a unos 60.000 euros. Se continúan las gestiones para localizar a todos los posibles afectados y no se descarta que se resuelvan más robos con fuerza.

 

Modus operandi

Los ahora arrestados, tal y como ha podido esclarecer el grupo de Robos de la Policía Nacional en Valencia, estarían especializados en la sustracción de maquinaria y herramientas de obra. Para ello, presuntamente cometían robos con fuerza tanto en contenedores de obra, como en vehículos de empresas dedicadas a reformas.

 

El modus operandi consistía en forzar las cerraduras de dichos vehículos o bien abrirlas mediante la colocación en el marco de la puerta de una pequeña almohadilla hinchable, con la que creaban un hueco por el que introducirían una varilla y accionarían la apertura de todas las puertas.

 

Las herramientas sustraídas eran almacenadas en la nave industrial registrada por los agentes para, al parecer, venderlas posteriormente en el mercado negro.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.228.88

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.