Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 27 de Mayo de 2022
MEDIO AMBIENTE

El PP pide en les Corts la desmantelación de la planta de Gemersa en Torrent

Las instalaciones han vuelto a sufrir dos incendios en menos de 24 horas esta misma semana

La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado ha informado hoy que en relación a los dos nuevos incendios sufridos en la extinta planta de Gemersa en Torrent, que desde su partido se han trasladado diversas preguntas a la Consellera Mireia Mollà, a través de la diputada autonómica popular, Elisa Díaz.

 

El PP en Les Corts, informados por Folgado han presentado por registro de entrada y dirigido a la Mesa de les Corts, conocer si se van a llevar a cabo desde la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, las actuaciones prometidas en 2019, de revertir la planta de residuos de construcción y demolición ubicada en Torrent. Además, los populares precisan conocer cuándo se va a desmantelar la planta, qué trabajos se van a llevar a cabo y qué inversión va a haber para revertir esta planta.

 

La portavoz de los populares, Amparo Folgado ha señalado que “se sigue demostrando por cuarto año consecutivo que las promesas del alcalde son un brindis al sol, pues la planta de Gemersa sigue siendo un peligro para el medio ambiente en Torrent, cada cierto tiempo se producen incendios que son perjudiciales para la salud de los torrentinos y la Consellería sigue sin poner los 2,3 millones de euros sobre la mesa que prometió Ros para desmantelar este vertedero”.

 

Los populares han visitado en diversas ocasiones la planta de Gemersa para denunciar la inacción de la Consellería y del Ayuntamiento. El pasado año 2021 y a preguntas de la diputada Elisa Díaz, la consellera Mollà respondió que no existe una fecha para el desmantelamiento de Gemersa, ni un presupuesto para ello, y volcó toda la responsabilidad en el Ayuntamiento de Torrent, presidido por Jesús Ros.

 

Por último, Folgado ha afirmado que “seguimos viendo que no hay voluntad política por parte del Consell del Botànic ni de Jesús Ros y sus socios de Ciudadanos para poner fin a este vertedero de materiales de construcción y derribos, que es perjudicial para los torrentinos, para el medio ambiente y que ya ha sufrido casi una docena de incendios desde su abandono”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.156.156

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.