Sábado, 13 de Agosto de 2022

Actualizada Miércoles, 10 de Agosto de 2022 a las 13:16:22 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 27 de Mayo de 2022
POLÍTICA

El PP reclama inversiones para acabar con las inundaciones en Parc Central

Folgado: “Jesús Ros no tiene ninguna voluntad de unir los barrios de Parc Central y la Marxadella hasta que no se urbanice Parc Central III, ya que solamente le importa el ladrillo”

Los populares de Torrent continúan sus visitas a los diferentes barrios de la ciudad con la iniciativa “El Despacho de Amparo Folgado en la Calle” que ayer tuvo su parada en la Avenida Olímpica, en el centro de Parc Central.

 

La portavoz del PP en la ciudad de Torrent, Amparo Folgado ha señalado que “los vecinos de Parc Central no quieren una pasarela de diseño y con flores por 300.000 euros ni una rotonda en la Pl. de la Concordia por 200.000 euros más, sino pagar menos impuestos y que se invierta en acabar con las inundaciones en la entrada al barrio”.

 

Estas afirmaciones las realiza tras comprobar que la reforma de la pasarela sobre la autovía, que ha vuelto a sacarse la licitación costará finalmente más de 330.000 euros y en el Plan Ficus se señala que Ros pretende invertir 200.000 euros en los jardines de la rotonda de la Plaza de la Concordia.

 

Además, los populares ya denunciaron en su momento que el presupuesto de Aigües de l’Horta y el del propio Ayuntamiento para 2022, seguía sin incluir ninguna partida para acabar con las inundaciones en la Avenida Juan Carlos I y la calle Foyeta, ambas afectadas en cada episodio de lluvias torrenciales.

 

La portavoz de los populares, Amparo Folgado pudo conversar con los vecinos acerca de temas que les preocupan como los retrasos en la construcción del Centro de Salud de Parc Central y los retrasos en la construcción de los futuros juzgados. Folgado señaló que “estoy convencida que tanto la consellería como el Sr. Ros van a ponerse las pilas para que el Centro de Salud de Parc Central esté abierto en las semanas previas a las elecciones municipales de 2023, los retrasos no tienen otro motivo que tenerlo para mayo del año que viene”.

 

Los vecinos también mostraron su preocupación por la inseguridad ciudadana que ya está afectando a Parc Central, como al resto de la ciudad y donde se están produciendo robos en garajes, trasteros y en comercios del barrio. Un problema para el que los populares siempre reclaman incrementar la plantilla de la Policía Local y recuperar la Policía de Barrio.

 

Por otra parte, las madres y padres de Parc Central han vuelto a transmitir la necesidad de abrir la calle que une Parc Central y La Marxadella, ya que a día de hoy y tras cuatro años desde la aprobación de la moción presentada por el PP, esta obra provisional sigue sin ejecutarse por parte del Sr. Ros y los escolares acuden al Colegio San Pascual a través de una senda que une el barrio con la calle Albaida.

 

Folgado ha vuelto a ponerse del lado de los vecinos, recordando que la propuesta del PP y aprobada por todos los partidos, sigue sin ponerse en marcha por parte del Partido Socialista y cada año, los populares reclaman su inversión en los presupuestos municipales. “Jesús Ros no tiene ninguna voluntad de unir los barrios de Parc Central y la Marxadella hasta que no se urbanice Parc Central III, ya que solamente le importa el ladrillo”, han señalado los populares.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.233.217.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.