Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 25 de Mayo de 2022
OCIO

El sector online continúa conquistando al entretenimiento

De acuerdo a los datos presentados por la consultora estratégica PwC, la industria del entretenimiento online tiene previsto crecer un 3,3% desde el momento actual hasta el año 2024. Impulsada por las nuevas tecnologías, la digitalización y la transformación de nuestro tejido empresarial, cada vez son más los negocios vinculados al entretenimiento que presentan interesantes opciones con las que continuar conquistando a sus usuarios.

 

Los amantes del deporte, por ejemplo, han sido uno de los colectivos que ha presentado una mayor capacidad de conquista a sus usuarios. A través de opciones como la que nos propone wplay, por ejemplo, es posible afrontar los partidos de nuestros equipos favoritos desde una perspectiva única. Actuando como una importante oportunidad para exprimir al máximo el conjunto de las opciones de las que disponemos en el día a día. En este artículo te contamos todos los motivos que han permitido convertir al sector online en uno de los negocios de mayor crecimiento en el escenario actual.

 

La conquista del ocio llega por parte de la industria del entretenimiento online

La tecnología no solamente ha ofrecido a la sociedad la posibilidad de comunicarse con una gran eficacia de manera instantánea, sin necesidad de depender de los soportes más tradicionales. También ha permitido a los usuarios flexibilizar al máximo todas las opciones con las que cuentan cuando se trata de exprimir al máximo las posibilidades existentes en materia de satisfacción. Gracias al desarrollo tecnológico, podemos consumir nuestros contenidos favoritos desde cualquier dispositivo: teléfono móvil, ordenador o tableta, entre muchos otros. En términos generales, el único requisito con el que debemos cumplir es disponer de la suficiente conexión a internet como para poder interactuar con nuestro propósito de un modo sencillo y eficaz.

 

Gracias a internet, actualmente no tenemos que estar condicionados a ningún tipo de horarios. Tampoco a tener que desplazarnos hasta ningún entorno físico para poder cumplir con nuestro objetivo. Es suficiente con conectarnos a nuestro sitio web de confianza y explorar todas las opciones que nos ofrece en función de las necesidades con las que contemos en ese momento.

 

Durante los últimos años, además, la creciente oferta que existe en torno a este sector ha obligado a las empresas a tener que redefinir su oferta de manera considerable. Pivotando su actividad principal e incluyendo nuevas opciones con las que poder cubrir todas las inquietudes de los usuarios. Este es el caso de Netflix, que recientemente ha incluido la opción de poder jugar a videojuegos desde la propia plataforma, por ejemplo.

 

Disfrutar a tiempo real es, ahora, posible

Pese a que durante los últimos años hemos asimilado la posibilidad de poder disfrutar de nuestras formas de entretenimiento a tiempo real como una normalidad, la realidad es que no es así. Históricamente, para poder interactuar con otros jugadores para disputar nuestras partidas favoritas o para poder visualizar nuestros encuentros deportivos preferidos era necesario tener que acudir a un espacio físico especializado que contase con la infraestructura necesaria como para poder ayudarnos en torno a toda esta cuestión.

 

Actualmente, la situación ha cambiado de manera considerable. Gracias al desarrollo de las infraestructuras tecnológicas, los usuarios pueden jugar contra cualquier jugador que se encuentra en cualquier parte del mundo sin necesidad de tener que salir de su hogar. El buen rendimiento que ofrecen las principales plataformas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios actúa como una de las principales señas de identidad que encontramos en este sector.

 

Un mundo por descubrir

Pese a que PwC afirma que el crecimiento de la industria del entretenimiento online todavía no ha tocado techo, la realidad demuestra que éste se puede disparar a medida que los principales actores de este mercado continúen ampliando su oferta de servicios e incluye nuevas funcionalidades para poder continuar aglutinando la atención tanto de sus usuarios actuales como de los futuros.

 

La comodidad que se desprende de poder participar en este tipo de escenarios se antoja como una de las mejores explicaciones para entender el crecimiento y la penetración en el mercado de las soluciones de entretenimiento con respecto a cualquier otro desarrollo de mercado con el que nos hayamos tenido que enfrentar.

 

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que la industria del entretenimiento online haya acogido un crecimiento sin precedentes durante los últimos años. Encontramos muchos motivos que nos permiten poder conocer y asentar este crecimiento. Siendo el desarrollo tecnológico uno de los principales. Además, gracias a la amplia variedad de soluciones que hemos podido disfrutar durante los últimos años, con una gran cantidad de marcas ampliando su catálogo, disfrutar de nuestras opciones favoritas nunca había sido tan sencillo.

 

La mejora de las infraestructuras, la democratización de la tecnología y, en general, el desarrollo exprimido son solamente algunos de los motivos que nos han permitido lidiar con esta cuestión con una mayor seguridad.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
13.59.236.219

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.