Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 19 de Mayo de 2022
BIENESTAR ANIMAL

Torrent y Valencia se responsabilizan mutuamente ante el retraso del refugio de animales

El Ayuntamiento de Valencia echa la culpa al Ayuntamiento de Torrent y el consistorio torrentino afirma que es Valencia la que no ha trabajado en la forma jurídica y el plan económico

Mientras que los ayuntamientos de Torrent y Valencia se enzarzan en una discusión sobre quién tiene la culpa, los hechos son que el refugio de animales previsto en la capital de l'Horta Sud se retrasa. El equipo de gobierno de Joan Ribó afirma que ya ha aprobado un plan de viabilidad en el equipo de Jesús Ros recuerdan que es el cap i casal el que no ha trabajado en la forma jurídica del proyecto y su viabilidad económica.



Delante de esta situación, Sumant per Torrent ha emitido un comunicado en el que lamentan la ralentización de este refugio animal. "Tras el cruce de acusaciones ambas instituciones buscan dirimir responsabilidades con el municipio vecino, por lo que Sumant Per Torrent les apremia para que independientemente del motivo del retraso, se focalicen las energías en buscar una solución y llegar a un consenso con el que poder tener el Refugio Animal lo antes posible".



Sumant per Torrent recuerdan que  el convenio entre los dos municipios se firmó en abril del 2021 con el objetivo de redactar los estatutos y promover el estudio de viabilidad, pero "la realidad con la que nos encontramos es que si este proyecto ya llegaba tarde, lo cierto es que estas discusiones superfluas no hacen sino retrasarlo aún más".



Sumant Per Torrent recuerda además que en enero de 2018 presentó una propuesta al Ayuntamiento de Torrent para crear un Plan Colonial Felino, el cual contemplaba la construcción de un Refugio Animal mediante la adquisición de solares municipales que fueran gestionados por voluntarios censados de las protectoras animalistas de Torrent.


 

"Las protectoras animalistas de la ciudad llevan incontables años reclamando tanto un Refugio Animal, como mayor implicación de los diferentes consistorios en bienestar animal y este retraso sólo hace que perjudicar a los más indefensos, los que no tienen voz, y son los animales callejeros de Torrent y alrededores, que cada día están expuestos a los peligros que conlleva vagar por la ciudad".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.89.163.120

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.