Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 17 de Mayo de 2022
MÚSICA

La soprano valenciana Teresa Albero llega a Torrent con "La voz humana"

La obra, basada en el monólogo de Jean Cocteau, ha sido llevada al teatro en numerosas ocasiones, así como al cine mediante el corto que el cineasta Pedro Almodóvar creó con la actriz Tilda Swinton como protagonista en 2020

La ópera francesa “La voz humana” se representará el próximo sábado 21 de mayo en el Auditorio de Torrent. La protagonista, sin nombre y enganchada a su teléfono, necesita seguir escuchando la voz de quien ha sido su amor durante cinco años. Un desgaste emocional y psicológico que hace de la ópera una obra desgarradora, impactante y que no deja a nadie indiferente.

 

La producción cuenta con la dirección escénica de Lucas Carbonell quien describe todo un mundo emocional ligado a la ensoñación, el psicoanálisis y las emociones más íntimas. La crueldad de una conversación que lleva a la protagonista a la parte más oscura del ser humano. La dirección musical será llevada a cabo por el maestro Francisco Cholbi quien junto con la soprano Teresa Albero han interpretado la ópera en diversos escenarios como Ibiza, Alcoy, Jávea y Valencia.

 

La obra, basada en el monólogo de Jean Cocteau, ha sido llevada al teatro en numerosas ocasiones, así como al cine mediante el corto que el cineasta Pedro Almodóvar creó con la actriz Tilda Swinton como protagonista en 2020. En esta ocasión, será la ópera -con música de Francis Poulenc y con protagonistas valencianos- la que será representada en el Auditori de Torrent el próximo 21 de mayo.

 

Una obra de una hora de duración en la que los silencios son desgarradores y la presión emocional, las interrupciones y las mentiras detrás del aparato forman parte de la trama como si fuesen personajes secundarios Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo)

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.83.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.