Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 10 de Mayo de 2022
TEATRO

La Distopía de “Vesània” y la danza urbana de “neanderthal”, en el Auditori

Caracterizada desde sus inicios por el contenido social de sus propuestas, en esta ocasión la compañía toma como eje la problemática de la salud mental

Recientemente estrenado, llega a l’Auditori de Torrent “Vesània”, el último trabajo de la compañía Contrahecho Producciones. Caracterizada desde sus inicios por el contenido social de sus propuestas, en esta ocasión la compañía toma como eje la problemática de la salud mental. En España más de un millón de personas tienen un problema grave de salud mental.

 

Personas que en muchas ocasiones son apartadas, marginadas, encerradas o, desgraciadamente, maltratadas. Huérfanos, migrantes, prostitutas, drogadictos, madres solteras, homosexuales… interpretados por Rosanna Espinós, Alberto Baño, Pilu Fontán y Vicent Pastor, transitarán por el escenario para abordar temas como la salud mental, la economía, la política o el estado de bienestar. La función será el viernes 13 de mayo a las 20.30 h.

 

David Vento, al frente de su compañía de danza, nos llevará al origen de nuestra esencia en “Neanderthal”, la epopeya humana. “Neanderthal” es nuestro primo (no tan) lejano levantándose antes que el Sapiens. Es el baile de los chamanes. Es la manipulación de la conciencia colectiva. Es el ayer y el hoy. Es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza. Sentir la esencia del hombre primitivo en el hombre de hoy.

 

Neanderthal podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas Voyager lanzadas en 1977, aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización las encuentre y nos encuentre. Mapas, dibujos, sonidos, músicas del mundo, discursos del presidente Jim Carter… Pero quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de cuarenta mil años. ¿Cómo nos verá la civilización que nos suceda? La función será el sábado 14 de mayo a las 20 h.

 

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.97.61

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.