Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 08 de Mayo de 2022
FÜTBOL

El Torrent CF se queda sin el ascenso de su centenario

Los torrentinos, sin Toni Jareño en el banquillo por sanción, solo pudieron marcar cuando ya todo era imposible

Adiós al sueño del ascenso en el centenario. En un partido muy igualado hasta el tramo final, en el que los torrentinos tuvieron muy difícil llegar a la meta rival, la victoria fue para el Saguntino, que estuvo más acertado de cara a puerta en el Guillermo Olagüe de Gandía.
 
El partido comenzó con un ambientazo en las gradas. Hasta cinco autobuses llegaron desde Torrent para animar al equipo, que comenzó atacando en el fondo torrentino. No fue suficiente el apoyo de la afición naranja, que sabía lo difícil era la victoria, ya que el empate clasificaba directamente al Saguntino por su mejor clasificación liguera. Unos puntos de oro que el entrenador romano, Vicente Mir, aprovechó tácticamente. 

Con Espeleta como técnico, y Jareño en la grada, los torrentinos trataron de zafarse de la presión saguntina. Fue un partido duro y también con muchas caídas. Es césped, regado media hora antes del partido, se quedó empapado en toda la zona sin sol provocando constantes caídas, salidas de balón. 
 
Hubo muchos nervios al principio. Imprecisiones, choques. Jugadores por el suelo, tensión. El calor también fue intenso, más de 26 grados, que se notaron en las gradas y en el campo.
 
La igualdad entre ambos equipo se notó sobretodo en el inicio. Son rivales que se conocen bien, algo que se vio en el césped. Quizá por todo eso el primer intento no llegó hasta el minuto 28. Christian lanzó desde fuera del área pero el chut salió desviado.
 
El Torrent CF parecía más decidido a tener la posesión y a atacar haciendo pasar la pelota por todas las líneas. Espeleta salió al campo con un solo cambio en el tradicional once. Yassine como punta en lugar de Ekedi, cambiando el orden de los cambios, algo que notó el marroquí, que sufrió calambres en la segunda mitad.  El At. Saguntino, por su parte, sí que mantuvo clara su postura de robo y transición, con Borja Mir como referente.
 
La primera mitad acabó con el temido empate de 0-0. Miñarro y Gilabert, con sendos disparos desde fuera del área, pusieron en aprietos a Kedra, el portero torrentí.
 
 
El mismo fútbol
Los mismos choques, la misma rivalidad, los mismos nervios y la misma mirada en los dos equipos. Lo mismo que había en la primera parte se retomó en el inicio de la segunda.
 
A los romanos les valía el empate como mejor clasificado durante la temporada regular, pero el empate también les llevaba a la prórroga. Jugar con ese resultado es complicado, pero lo supieron hacer en el planteamiento. Solo un balón pardo podría reventarlo, como el que tuvo el Torrent con remate de Cano. Apenas pudo despejar Company.
 
A partir del minuto 65 la cosa cambió. Seguramente por el cansancio acumulado de los Taronja, el At. Saguntino empezó a carburar en el medio con Gilabert y a encontrar espacios para llevar el balón arriba.
 
Jareño, sancionado para este encuentro pero presente en la grada del Guillermo Olagüe, reaccionó con cambios para voltear la dinámica del encuentro. El Torrent CF tuvo desde ese momento varias llegadas y niveló el partido, pero le faltó llegar más arriba. Con Pedro en el banquillo, el Torrent CF se lo jugó solo con dos cambios, y las cosas salieron mal. 
 
Tanto se conocían ambos conjuntos que todo se iba a decidir en una jugada aislada, en la más clara que tuvo el At. Saguntino. Llegada por banda izquierda que aprovechó Borja Mir para remachar la clasificación de su equipo para la final del domingo día 15.
 
Esteve la certificó con el segundo y parte de la aficion taronja comenzó a abandonar el campo. Pese a ello el Torrent CF demostró no rendirse nunca. Gomis lanzó un trayazo que se pegó al palo dando el 2-1 para los torrentinos, pero ya era tardo, quedaban solo 3 minutos del añadido, y tantos milagros en una misma semana son difíciles de ver. 
 
Al final, un sueño que acaba, pero una dignísima temporada del centenario. Ahora lo difícil será gestionar el año próximo, en el que seguramente el club tendrá que apretar el presupuesto tras las ayudas institucionales por el centenario. Desde hoy comienza ya la planificación del año próximo de este Torrent Cf recién llegado a Tercera, que ha demostrado ser uno de los grandes de la división. 
 
FICHA TÉCNICA
AT. SAGUNTINO (2): Company, Kike, Enrique, Escudero (Borja Tárrega, m. 74), Gilabert, Miñarro (Cobo, m. 88), Boix (Ximo Forner, m. 74), De los Santos (Ferran Giner, m. 81), Borja Mir (Esteve, m. 88), Valverde y Luis Navarro.
TORRENT CF (1): Kedra, Ivi, Cano, Peralta, Julià, Polanco, Christian, Domínguez (Míchel, m. 56), Yassine (Ekedi, m. 68), Gomis y Lois.
Goles: 1-0 (Borja Mir, m. 86); 2-0 (Esteve, m. 90); 2-1 (Gomis, m. 90+2)
Árbitro: Juan José Lidón, del Comité de la FFCV, asistido por Eduard Martí y Iñaki Omarrementería. Pablo Pérez ejerció de cuarto árbitro. Amonestó a Valverde y a Luis Navarro por el At. Saguntino y a Polanco y Peralta por el Torrent CF.
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.193.80.126

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.