Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 06 de Mayo de 2022
SUCESSOS

El pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional tras los hechos ocurridos en la Casa de la Dona

En el documento todos los partidos políticos enfatizan su compromiso con los derechos de los menores y de las mujeres y una defensa a ultranza del derecho a la integridad física y moral de las víctimas de agresiones y abusos

Tras el caso de abuso sexual a una menor de 2 años con parálisis cerebral el pleno del Ayuntamiento de Torrent ha aprobado una declaración institucional con el apoyo de todos los partidos políticos del consistorio. En el documento firmado por PSOE; Cs, PP, Compromís y VOX recalcan su compromiso con los derechos de los menores y de las mujeres y una defensa a ultranza del derecho a la integridad física y moral de las víctimas de agresiones y abusos.



El Ayuntamiento califica estos hechos de extrema gravedad y "mediante la presente declaración expresa su condena, así como la plena colaboración con la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la vez que transmite el apoyo a la familia víctima de la presunta agresión".



Además en la declaración recuerdan la gran labor que se realiza en la Casa de la Dona, "presta servicios fundamentales para garantizar una sociedad igualitaria y libre y debe ser un espacio plenamente seguro. De esta manera, se reitera el rechazo de la Corporación, en representación de la ciudad de Torrent, ante cualquier agresión contra menores, mujeres y cualquier colectivo que vea amenazados sus derechos más fundamentales".



Investigación interna con carácter reservado
El Ayuntamiento ha iniciado una investigación interna de carácter reservado para la determinación de los extremos pertinentes, a la vez que realiza un seguimiento exhaustivo de la información relativa al caso. "De esta manera y desde el respeto fundamental a la actuación de la Justicia y la presunción de inocencia, esta Corporación se pone a disposición de la familia".


 

"La Corporación Municipal, en su tarea de velar por los intereses de la población y garantizar que los hechos acontecidos no interfieran con el funcionamiento de los servicios esenciales que se prestan en sus instalaciones ha determinado la activación de un protocolo interno para alcanzar estos objetivos".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.236.226.100

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.