Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 03 de Mayo de 2022
POLÍTICA

Vecinos y vecinas de Padre Méndez presentan 145 firmas por el incumplimiento de la normativa de terrazas

La formación de Abascal acusa al equipo de gobierno de falta de resolución y pasividad ante los problemas que están sufriendo los vecinos de la calle

El pasado 28 de abril VOX presentó un total de 145 firmas de vecinos y vecinas de la calle Padre Méndez por el incumplimiento de la normativa de terrazas. La formación de Abascal acusa al equipo de gobierno de falta de resolución y pasividad ante los problemas que están sufriendo los vecinos y vecinas de esta calle de la ciudad.

 

Según VOX los vecinos y vecinas están cansados de gritos, cánticos e incluso dispositivos de música portátiles colocados a gran volumen en las mesas de las terrazas así como de falta de limpieza por la acumulación de latas, colillas, botellas de bebida y vasos aparecen por las mañanas en los portales y sobre los coches estacionados. Además, según relata VOX los días de lluvia, acercan las mesas a las fachadas, ocupando e impidiendo el tránsito de viandantes por la acera.

 

"Nos indican que los vecinos tienen una gran sensación de inseguridad ante las agresiones verbales que algunos han sufrido. Se han producido peleas entre estos clientes, incluso con arma blanca, como es sabido por la Policía Local y Servicios de Emergencia".



Desde el Grupo Municipal VOX,  "apoyamos completamente sus reivindicaciones y exigimos la adopción urgente de cuantas medidas sean necesarias para la convivencia ciudadana". Y reclaman la puesta en marcha de la Comisión de Arbitraje en la que participen representantes de Asociaciones de Vecinos, así como entidades de hosteleros ante situaciones de conflicto.



Desde VOX exigen que el Concejal Delegado del Área de Movilidad, Raúl Claramonte y la Delegada del Área de Seguridad Ciudadana, Inma Amatt, "se reúnan urgentemente con este grupo de vecinos, donde puedan expresar y dar conocimiento de las terribles situaciones que acontecen y se comprometan, con soluciones concretas, a erradicar los graves problemas que vienen sufriendo".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.151.106

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.