Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 02 de Mayo de 2022
FUTBOL

El Torrent CF jugará la promoción de ascenso a 2RFE tras ganar en partido de infarto

Los de Jareño aprovecharon la derrota del Orihuela y remontaron un gol en contra del Atzeneta para meterse en las finales

A solo tres partidos de volver a la la antigua 2ºB, la categoría en la que militó el Torrent CF en los años 90-91 y 91-92. Los torrentinos tienen la oportunidad de conseguir el ascenso a la 2RFE, una gesta similar a la cosechada hace 32 años y que colocaría al Torrent CF de nuevo en la élite nacional de nuevo, la categoría que se merece una ciudad de 85.000 habitantes como es Torrent. 

 

El camino hasta la promoción ha estado lleno de obstáculos. Tras un mal inicio de temporada, con la destitución de Ángel López como entrenador, el equipo se puso en manos de Toni Jareno. Si el ascenso a Tercera fue llevado por el torrentino Santi Marín, el ascenso a la 2RFE podría ser obra también de otro entrenador torrentino. El director deportivo cogió las riendas a principio de temporada y ha conseguido mantener la fuerza y competitividad del equipo hasta pasados los últimos minutos, un empuje que ha hecho que los naranjas hayan conseguido sus puntos más importantes al final. 

 

La muestra de este empuje llegó en el último partido de liga en el Regit. Con todo a favor del Orihuela, y con el equipo perdiendo 1-0 en Atzeneta, Jareño movió el banquillo y consiguió lo imposible. Primero fue el Xativa el que hizo al Torrent un regalo antes de despedirse de la categoría, y luego fueron los torrentinos los que dieron la vuelta al marcador. Primero un penalti en el 75 que metió Yassine, un penalti en contra que detuvo Kedra y luego un golazo otra vez de Gomis en el 92 en tiempo de descuento dieron al Torrent CF una merecida promoción de ascenso y el manteo de Jareño.  

 

Ahora los torrentinos se medirán este próximo sábado a las 18:00 en campo neutral, en el Municipa Guillermo Olagüe de Gandia. Primero se medirían al Saguntino y luego si ganan al vencedor del Atzeneta-Acero. Si pasara esta fase territorial, se disputaría una plaza contra el ganador de otra promoción en un partido único, un encuentro en el que el Torrent CF podría volver a hacer historia en mayúsculas.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.244.201

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.