Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 29 de Abril de 2022
SUCESOS

Bomberos y apicultores retiran un abejero iniciado en un balcón de Torrent

Una anciana había llamado a la policía por un enjambre formado por miles de abejas que se ha formado en su vivienda

En solo unas horas, lo que era un enjambre de pocas abejas se convirtió en un panal que de no haber intervenido los bomberos y apicultores habría crecido rápidamente. Una anciana alertó a la Policía Local de un importante enjambre de abejas, que en solo dos días llenó su balcón con miles de ellas. De hecho ya se habían extendido también a un árbol cercano de la calle Constitución y la vía pública. 

 

Según ha contado la mujer a este periódico, hace dos días solo había unas pocas abejas. Al día siguiente se formó un enjambre de importancia pero esta mañana la situación daba hasta miedo. "El ruido era constante y se estaban metiendo por un foco de luz", señala la mujer, que señala que estaban entrando incluso en el interior de la casa. 

 

Tras avisar a la policía, los propietarios se pusieron en contacto con un apicultor, ya que las abejas están protegidas. Al lugar también acudieron efectivos del cuerpo de bomberos que colocaron una caja para capturar las abejas en un árbol cercano situado en la vía pública donde se ya se estaban acercando también las abejas. 

 

Caída la tarde, los bomberos han retirado la caja situada en la calle y un apicultor ha retirado el panal situado en la vivienda, donde supuestamente se encontraría la abeja reina, y la mayor parte de las abejas. Mediante un aspirador han llevado las abejas para llevarlas a colmenas en poblaciones del interior. 

 

Según este apicultor, la presencia de panales es habitual en la ciudad durante el año, y se suelen dar medio centenar de retidadas pero este año la llegada de abejas a la ciudad está siendo menor que otros años. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
54.173.221.132

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.