Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 14 de Abril de 2022
SEMANA SANTA 2022

El Santo Entierro sale a la calle este Viernes Santo después de tres años

Tras el temporal de lluvias de 2019 y los dos años de pandemia, la procesión más multitudinaria de la Semana Santa torrentina saldrá a procesionar por las principales calles de Torrent

El Santo Entierro saldrá a la calle tres años después. Tras el temporal de lluvias de 2019 y los dos años de pandemia, la procesión más multitudinaria de la Semana Santa torrentina saldrá a procesionar por las principales calles de Torrent las 18 hermandades de la capital de l'Horta Sud.

 

Desde la Casa Museu y hasta la parroquia de Mont-Sió cada una de las hermandades con sus pasos y por orden cronológico de los últimos días de Jesús recorren la calle del Convent, Plaça Major, Maestro Giner, Santo Tomás, Gómez Ferrer, plaza Obispo Benlloch, Avinguda al Vedat, Ejército Español, San Jaime, Toledo, Calvario a Mont-Sió. La solemne procesión estará presidida por la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección y las autoridades civiles.



Encuentro Doloroso
Pero la mañana del Viernes Santo es la mañana del Encuentro Doloroso a los pies de la Torre. A las 9 de la mañana la Virgen de los Dolores saldrá de la parroquia de Mont-Sió para encontrarse con la imagen de Jesús Nazareno que sale de la Arciprestal. Llegadas las imágenes a la plaza Mayor tendrá lugar un Vía Crucis público con la presencia de la Reina del Encuentro. La última vez que pudo celebrarse este acto fue en 2019 pero la lluvia que comenzó a caer en mitad del Vía Crucis obligó a suspender el Encuentro Doloroso de forma precipitada.



Pero horas antes del Encuentro, concretamente a las 4.30 de la mañana saldrá a procesionar la hermandad de la Vera Cruz tras el acto de veneración de la Reliquia de la Vera Cruz. A pesar de la hora, es una de las procesiones más numerosas por la cantidad de personas que acompañan a la reliquia de la Cruz de Cristo. La hermandad saldrá desde la parroquia de la Asunción hasta la Casa Museo donde descansará hasta la noche. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.202.214

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.