Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 14 de Abril de 2022
SEMANA SANTA 2022

Jueves Santo de devoción y silencio

La iglesia de la Asunción se convierte en el punto de encuentro de la mayoría de las hermandades que salen en procesión la noche del Jueves Santo

Vuelven a la calle los traslados y las procesiones del Jueves Santo. Serán 3 años sin procesionar después del temporal de 2019 y la pandemia en 2020 y 2021. La iglesia de la Asunción se convierte en la noche del Jueves Santo en el epicentro de la mayoría de las procesiones que trasladan sus pasos este día.

 

Una de las primeras en salir será la hermandad de Jesús Nazareno que procesionará desde las 21.15 desde Mont-Sió hasta la Asunción portando su imagen a hombros y que descansará en el templo para salir la mañana siguiente al Encuentro Doloroso. Nada más llegar a la Arciprestal, saldrá en procesión la hermandad del Santo Sepulcro con el Santo Entierro desde la Asunción a la Casa Museu.

 

Sobre las 22.30 será el turno de la hermandad de la Virgen de los Dolores que hará el mismo recorrido hasta la iglesia de Mont-Sió para salir al día siguiente al Encuentro Doloroso. El Ecce Homo y la Santa Cena también procesionan esa noche, la Santa Cena desde San José a la Casa Museu y el Ecce Homo desde la Asunción hasta la Ermita.



Llegada la medianoche es la hermandad del Descendimiento de la Cruz la que saldrá a la calle con su procesión conocida como la del "Silencio". Un traslado de los más espectaculares porque se apaga el alumbrado público y tan solo ilumina la noche los cirios de los hermanos y hermanas en completo silencio, solo roto por el toque de corneta que anuncia la muerte de Jesucristo. Esta procesión saldrá desde la Ermita hasta Mont-Sió.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.202.54

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.